El autotransporte enfrenta todos los días desafíos no solamente en temas de seguridad sino también en gastos de operación que son, en muchas ocasiones variables, como el combustible; por ello, Shell Fleet Solutions ha desarrollado la soución Shell Fleet Navigator que, entre otras ventajas, ayuda a los administradores a ahorrar hasta 20% de sus gastos operativos.
Shell Fleet Solutions es la línea de negocio global de Shell especializada en servicios de movilidad para la gestión de flotas. Cuenta con más de 60 años de experiencia en tarjetas de combustible y es especialista en servicios de movilidad para la gestión y control de las flotas.
Ofrece soluciones a través de su producto Shell Fleet Navigator, que otorga diferentes funciones como: controles configurables conforme la operación logística; incluye reportes hechos a la medida, transacciones en línea, información en tiempo real y una amplia aceptación a través de su red patentada que gestiona las transacciones de punta a punta de forma segura.
En este sentido, Shell Fleet Navigator es un monedero electrónico de combustible certificado por el SAT, que gestiona y controla la flota en tiempo real. Maximiza el costo por kilómetro recorrido y permite a los administradores de las flotas ahorrar hasta un 20% sus gastos operativos.
Lee también: Shell Fleet Solutions impulsa la descarbonización de las flotas
La importancia del control del combustible
La solución de Shell Fleet Solutions a las flotas del autotransporte es importante porque el ahorro de combustible es uno de los mayores retos de los últimos años; junto a otros como los altos índices de inseguridad y las dificultades en la renovación de flota.
Y es que, según datos de de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2022, el consumo de combustible fue el gasto más importante en el autotransporte de carga en México, con un 43.5% del total de los costos.
Te puede interesar: Dos herramientas de Shell Fleet Solutions para gestión de flotas
Pensar en hacer frente a estos desafíos, se traduce en implementar diferentes estrategias de control, reducción de gastos y eficiencia operativa; todo ello para que permitan optimizar los costos por kilómetro recorrido.
Por ello, a través de Shell Fleet Navigator, aceptado en más de 280 estaciones de servicio de diferentes marcas a nivel nacional, es posible deducir el ISR y acreditar el IVA al 100%. Todas estas ventajas permiten que los administradores de las flotas tengan mayores ahorros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: