Como parte de su iniciativa Starship, Shell presentó su nuevo camión Shell Starship 3.0 equipado con motor de gas natural Cummins X15N, en el marco del ACT Expo 2023.
El vehículo diseñado para funcionar con Shell RNG, incluirá componentes y características que promuevan la ligereza y la baja resistencia aerodinámica, así como neumáticos de baja resistencia a la rodadura de Bridgestone.
Durante su presentación, Selda Gunsel, presidenta de Shell Global Solutions y vicepresidenta de tecnología de combustibles y lubricantes Shell, destacó que el Shell Starship 3.0 contará con algunas de las mejores tecnologías de su clase.
Asimismo, enfatizó que la próxima generación de Starship marcará el camino de la descarbonización del transporte pesado, a través de la combinación de combustibles Shell RNG para flotas y los lubricantes Shell Rotella que lograron que un motor de gas natural fuera una excelente opción.
El Shell Starship 3.0 realizará una demostración en la costa oeste como preparación para una demostración de campo desde San Diego California hasta Jacksonville, Florida, tal como lo hizo su antecesor el Shell Starship 2.0.
Te puede interesar: Shell Rimula: ayudándote a alcanzar tu destino real
Y sus resultados serán monitoreados y verificados por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE, por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que, desde 2018, Shell trabaja en su iniciativa Shell Starship, como parte de su compromiso de descarbonización.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: