Las tres divisiones de Ryder (Soluciones de cadena de suministro, Soluciones de transporte dedicado y Soluciones de gestión de flotas) superaron los objetivos de ganancias que se tenían previstos para el segundo trimestre de 2023, a pesar de un entorno de transporte de carga débil.

Al dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre, Ryder informó ganancias por 2,884 millones de dólares (mdd), lo que supone una disminución de 5% con respecto al mismo periodo del año previo.

Por segmentos, Soluciones de cadena de suministro (Supply Chain Solutions, SCS) registró 1,179 mdd de ganancias en el segundo trimestre de 2023, ligeramente superior a lo reportado en el mismo periodo de 2022; mientras que Soluciones de transporte dedicado (Dedicated Transportation Solutions, DTS) tuvo 440 mmd de ganancia en el periodo de referencia, un 2% menos; y Soluciones de gestión de flotas (Fleet Management Solutions, FMS) reportó 1,459 mdd de ganancia en el periodo abril-junio de 2023, es decir, un 10% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Robert Sanchez, CEO de Ryder comentó: «Las tres unidades comerciales cumplieron o superaron sus objetivos de ganancias antes de impuestos, y el ROE (Return on Equity, rentabilidad financiera) del 24% se mantuvo por encima de nuestro objetivo».

«Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre y una mayor orientación de ganancias para todo el año demuestran el progreso realizado en nuestra estrategia de crecimiento equilibrado para reducir el riesgo del modelo comercial, mejorar los rendimientos e impulsar un crecimiento rentable», agregó Sanchez.

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Ingresos de 2.9 mil mdd

De acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre, los ingresos totales de Ryder fueron de 2.9 mil mdd en comparación con 3.0 mil mdd del mismo periodo del año previo.

Asimismo, tuvo ingresos operativos de 2,300 mdd, un 1% más; lo anterior refleja el crecimiento de los ingresos de las soluciones de la cadena de suministro (SCS) y las soluciones de transporte dedicado (DTS) parcialmente compensado por el impacto de la salida del Reino Unido.

«Lograr estos resultados en un contexto de debilitamiento de las condiciones de carga y disminución de los precios de los vehículos usados destaca la efectividad de nuestros cambios transformadores», agregó Robert Sanchez.

El directivo detalló que, el que las operaciones de Ryder estén diversificadas con capacidades ampliadas en tres negocios escalados, les ha permitido «brindar un servicio sobresaliente a nuestros clientes, superar ciclos anteriores y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas«.

«El aumento del 15% en nuestro dividendo trimestral también está respaldado por nuestra confianza en la generación de beneficios a largo plazo», concluyó.

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Pronóstico para todo el año

Con respecto al pronóstico de todo el año, Ryder pronosticó que tendrá un crecimiento de los ingresos operativos del 2%, por debajo del pronóstico anterior del 4%; lo anterior refleja una menor demanda de alquiler y volúmenes en la vertical minorista omnicanal.

Asimismo, la empresa espera un efectivo neto por las actividades operativas de 2.5 mil mdd, por encima de los 2.4 mil mdd.

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