Como parte del plan de modernización carretera en Michoacán, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunieron para analizar y alistar una serie de obras en distintos tramos de la Autopista Siglo XXI.
El mandatario estatal y el Secretario destacaron que ya es un hecho la ampliación a cuatro carriles del tramos desde Uruapan a Cuatro Caminos, por lo que cuentan con avances en los estudios técnicos para esta obra, que constará de aproximadamente 50 kilómetros de distancia.
Te puede interesar: Michoacán custodiará madrinas en la Autopista Siglo XXI
De igual forma, están realizando el proceso de análisis técnico para la construcción de la la construcción de la autopista Uruapan-Zamora de 71 kilómetros de longitud.
El Gobernador comentó que es de interés de la administración estatal concretar las obras carretera para atender el movimiento de carga en zonas que aportan el mayor valor de producción agrícola y garantizar la seguridad vial.
Además de que realizarán trabajos de mejoramiento de tramos con alta incidencia de accidentes debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica, así como a la señalización.
El funcionario federal también refirió sobre la propuesta para ampliar la autopista Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas, de la Siglo XXI y la construcción de la autopista Uruapan-Zamora, de Occidente.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Asimismo, prevén estudios de ingeniería técnica para la modernización del ramal Zitácuaro-Maravatío, como parte del Plan de Apoyo para Michoacán que permitirá atraer mayores inversiones en beneficio del sector productivo, local y turístico de la región.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: