La startup chilena SimpliRoute, especializada en la inteligencia logística aplicada a la última milla cumplió ocho años en México y con ello celebró 12 millones de entregas en el país.
A través de un comunicado, SimpliRoute destacó que México es su segundo mercado más importante, con lo que alcanzó más de 14,000 vehículos, entre automóviles y vanes, que cuentan con su software de optimización Machine Learning e Inteligencia Artificial.
También lee: SimpliRoute, de un modelo matemático a rutas inteligentes
La plataforma de SimpliRoute permite a las flotas vehiculares optimizar sus rutas logísticas,lo que disminuye hasta en un 80% los tiempos de planificación de las mismas, y reduce en 34% los costos logísticos asociados, de acuerdo con la empresa.
Asimismo, la compañía indicó que durante 2021 y 2022 registró un crecimiento del 84.7% en la cantidad de clientes mexicanos, gracias al incremento en las ventas digitales.
Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute, señaló que la empresa nació en 2014 en la academia como parte de un proyecto que buscaba mejorar los tiempos de llegada del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile a las emergencias.
El proyecto tuvo como resultado una reducción del 40% en el tiempo de respuesta de este cuerpo de emergencias.
Gracias al éxito que tuvo, nos dimos cuenta que podíamos aplicar este algoritmo a la logística, y así mejorar la operación comercial de los negocios.
Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.
Durante sus ocho años de operación en Latinoamérica, la presencia de SimpliRoute ha incrementado de 3,359 a 69,297 vehículos para realizar entregas en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras y México.
Actualmente, alistan su llegada al mercado estadounidense, específicamente en Miami, en donde planea continuar la expansión hacia Brasil y Europa.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
En lo que va de este año la startup ha gestionado 34 millones de entregas en toda América Latina, lo que reduce en un 34% el número de kilómetros que han recorrido sus clientes pertenecientes a diferentes industrias como retail, e-commerce, servicios, distribución de alimentos, entre otros.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: