El Gobierno de Sinaloa solicitó autorización para la reestructuración de un crédito de 1997 que, como garantía, estableció el ingreso por concepto de peaje de la caseta de la Autopista Benito Juárez.
Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, acudió al Congreso estatal para solicitar autorización para la reestructuración; cabe indicar que el crédito fue aprobado el 12 de septiembre de 1997 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
En su momento el crédito fue utilizado en su momento para financiar, en conjunto con la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tres tramos carreteros: Maxipista Culiacán–Mazatlán (205 kilómetros), Culiacán–Costa Rica (17 kilómetros) y Mochis–Estación Don (69 kilómetros).
El funcionario recordó que, como garantía de pago se estableció el ingreso por concepto de peaje de la caseta de la Autopista Benito Juárez.
Explicó que, en virtud de que a finales del año pasado se obtuvo la renovación de la concesión de la caseta del Puente San Miguel, se determinó celebrar un convenio modificatorio del contrato de crédito original.
Lee también: Sinaloa estrena la carretera Caitime-El Progreso
El objetivo, obtener una menor tasa de interés
Lo anterior obedece al objetivo de cumplir compromisos de inversión y obtener una tasa de interés menor a la actual, requiriendo por mandato jurídico ser autorizada por el Poder Legislativo.
«El crédito que tiene Gobierno del estado tiene áreas de oportunidad, ¿cuál es el área de oportunidad? mejorar tasas, mejorar plazos y mejorar las condiciones», expresó el Secretario.
Te puede interesar: Sinaloa anuncia inversión de 117 mdp para modernización carretera en Guasave
Díaz Vega precisó que además se estableció el compromiso de realizar una amplia inversión para el mantenimiento y nueva construcción de infraestructura carretera.
«El gobierno del estado acaba de renovar la concesión del Puente San Miguel y nos comprometemos a invertir 3,286 millones de pesos«, comentó.
Añadió que, cumplir con estos compromisos permitirá conservar la concesión durante 30 años más.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: