El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció la reactivación de la ruta comercial marítima con Líbano, con la que espera embarcar mensualmente 200 autos manufacturados en la entidad.
Desde Beirut, capital libanesa, el mandatario estatal se reunió con el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, con quien también dialogó sobre la exportación de otros productos potosinos como el mezcal, vino tinto y hortalizas.
Te puede interesar: Empresa automotriz japonesa invierte 1,000 mdp en San Luis Potosí
De acuerdo con el Gobernador, el envío de estos productos se realizará a través de un buque que partirá del Puerto de Altamira en Tamaulipas con productos elaborados en el estado, así como con los vehículos acordados.
En su gira de trabajo por Medio Oriente, Gallardo Cardona destacó la importancia que tiene la reactivación del comercio marítimo con Líbano para la atracción de inversiones al país y al estado, principalmente.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de impulsar a San Luis Potosí a nivel mundial en diferentes ámbitos, como sus atractivos naturales, turísticos y las condiciones y facilidades para la llegada de nuevas inversiones.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
San Luis Potosí es uno de los estados más importantes en la industria automotriz, cuenta con una planta de General Motors y BMW, así como de la empresa Bosch, especializada en la producción de tecnología de trenes motrices y sistemas de control de chasis.
De igual manera, Continental y Goodyear, que se especializan en la fabricación de llantas, son otras de las empresas que ya tienen presencia en el estado.
En julio pasado, la empresa automotriz de origen japonés JTEKT Automotive anunció la ampliación de sus operaciones en el Parque Industrial Colinas de la capital potosina, con una inversión de 1,000 millones de pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: