La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla realizó un censo e inspección vehicular a 501 unidades de transporte público que circulan en 15 municipios de la entidad.

Las inspecciones realizadas durante la primera quincena de febrero se llevaron a cabo en 68 rutas de los municipios de Atlixco, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde e Izúcar de Matamoros

Así como en los municipios de Atzalan, Atzitzihuacán, Chietla, Epatlán, Tehuitzingo, Teopantlán, Tepemaxalco, Tlapanalá, Tochimilco, Xochiltepec y Nealtican.

La SMT verificó el cumplimiento de las normas de funcionamiento, tales como el sistema de frenos, dirección, rines, sistema de combustible, llantas, sistema de escape, suspensión, luces, hojalatería, pintura, cromática y defensas.

Como parte de las acciones, la dependencia retiró accesorios prohibidos como adheribles, viniles, polarizados y luces neón.

Te puede interesar: Puebla capacita a 8,279 operadores de transporte público en 2023

De igual forma, personal de la SMT verificó el estatus documental de las unidades para comprobar la vigencia del seguro en caso de siniestros viales, así como la portación de los tarjetones correspondientes con la modalidad del servicio.

La Secretaría señaló que estas verificaciones tienen el objetivo de prevenir la circulación de transporte irregular y garantizar que las unidades que prestan el servicio mantengan las condiciones óptimas, para minimizar los accidentes por falta de mantenimiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: