Solaris entregará 90 autobuses de hidrógeno a la empresa de transporte Azienda Veneziana della Mobilita, de Venecia, Italia, pedido que se completará en 2026.
En específico, Azienda Veneziana della Mobilita encargó un total de 90 autobuses Solaris de hidrógeno; de ellos, 75 son de 12 metros y 15 son articulados. El contrato también incluye una opción para aumentar la cantidad del pedido.
Solaris señaló que Venecia es una ciudad italiana que apuesta por desarrollar una movilidad libre de emisiones, no sólo mediante la compra de autobuses a baterías sino también de hidrógeno.
Según el acuerdo, estos vehículos se entregarán a Azienda Veneziana della Mobilita de forma gradual; la entrega inicia en noviembre de 2025, y las entregas finalizarán en las primeras semanas de 2026.
Cabe destacar que en los últimos días, la empresa Solaris ha conseguido varios pedidos importantes en el mercado italiano.
Lee también: Transporte público italiano ordena 130 autobuses Solaris de hidrógeno
Autobuses libres de emisiones
Solaris informó que en Venecia y sus alrededores ya circulan 30 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 propulsados por baterías; además de cuatro Urbino 12 propulsados por hidrógeno.
La firma recordó que los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino son vehículos totalmente libres de emisiones; utilizan hidrógeno convertido en energía eléctrica como fuente de energía.
Te puede interesar: Transportista alemán adquiere 18 autobuses Solaris de hidrógeno
Una de las ventajas de este tipo de vehículos, además de su funcionamiento silencioso y sin emisiones, es su gran autonomía con una sola recarga. Con aproximadamente 35 kg de hidrógeno para un autobús de 12 metros y 50 kg para un vehículo articulado, estos autobuses pueden recorrer un mínimo de 350 km.
Una nueva característica de los autobuses de hidrógeno de AVM serán las válvulas de recarga de hidrógeno situadas a ambos lados de los autobuses, encima del paso de rueda delantero.
Según el contrato, el pedido de 90 autobuses de hidrógeno se puede ampliar con una opción, lo que podría suponer un pedido adicional de 13 autobuses de doce metros y 5 versiones articuladas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: