Soli Organic, empresa comercializadora de productos agrícolas, incorporó un tractocamión Freightliner eCascadia, operado por Penske Truck Leasing. El vehículo realiza entregas en el centro logístico de Soli Organic en Virginia. Estados Unidos.
Soli Organic explicó que el Freightliner eCascadia distribuirá productos frescos, orgánicos y de alto valor y, al mismo tiempo, reducierá su huella de carbono. Se trata de un programa piloto que durará 6 meses y ayudará a informar la transformación futura de su mejor servicio de transporte refrigerado LTL (carga parcial de camión).
Trabajando con Penske Truck Leasing, Soli Organic incorpora este vehículo a su flota. La colaboración se basa en el sólido compromiso compartido de ambas empresas de transformar las industrias tradicionalmente intensivas en carbono para reducir el impacto ambiental a través de la innovación.
“La incorporación de este nuevo vehículo eléctrico es un testimonio del compromiso continuo de Soli Organic de utilizar la innovación para ayudarnos a avanzar en nuestro liderazgo en sostenibilidad”, afirmó Matt Ryan, Director Ejecutivo de Soli Organic. “Esta prueba nos proporcionará información valiosa sobre las eficiencias operativas y los beneficios ambientales de electrificar nuestra cadena de suministro”.
Lee también: Penske Logistics México reconoce a sus transportistas con los Carrier Excellence Awards 2023
Penske, principal proveedor de Soli Organic
Penske Truck Leasing es el principal proveedor de Soli Organic para su flota de vehículos de extremo a extremo. Asimismo, el transporte llega a centros de distribución críticos y más de 20,000 tiendas minoristas en Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de apoyar los continuos esfuerzos de sostenibilidad de Soli Organic”, afirmó Paul Rosa, Vicepresidente Senior de Adquisiciones y Planificación de Flotas de Penske. “El Freightliner eCascadia está diseñado para ofrecer un gran rendimiento y minimizar el impacto ambiental”.
Te puede interesar: Nace Penske Energy para apoyar a flotas de EU en infraestructura de carga
Recientemente, Soli Organic presentó su granja vertical y planta de empaque basada en el suelo tecnológicamente más avanzada hasta el momento en San Antonio, Texas. El lugar cultiva productos orgánicos en interiores con un 90% menos de agua y un 99% menos de tierra que la agricultura tradicional.
Además, Soli Organic ha tenido avances significativos en su compromiso de aumentar la sostenibilidad del cultivo de verduras de hoja y hierbas. Esto incluye la optimización de rutas año tras año para reducir las emisiones, el cultivo de productos frescos en interiores cerca de los principales mercados de consumo para reducir los kilómetros que recorren los alimentos y la innovación con tecnología de cultivo que, entre otras ventajas, elimina el uso de fertilizantes que consumen mucha energía y, al mismo tiempo, obtiene energía de iluminación de la electricidad ecológica siempre que sea posible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: