Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California analizar la desviación del transporte de carga pesada de la carretera Escénica.
Esto, con el objetivo de mejorar la movilidad en la vía, misma que se ha visto afectada por la edificación del puente Manantiales.
Tras una reunión con autoridades de la SICT, el edil propuso que los vehículos de carga se desvíen por la carretera libre Tijuana Ensenada.
Sin embargo, personal de la dependencia señaló que de llevarse a cabo las acciones será necesario realizar ajustes a la zona, entre los que destaca la colocación de acotamientos para poder hacer los rebases.
Te puede interesar: Tres niveles de Gobierno coordinarán estrategias vs. hundimiento en la Escénica
Por otro lado, Ayala Robles también solicitó la reducción del tramo de desviación a la altura del kilómetro 87+700, para liberar la zona de obra sin alargar el trayecto y garantizar la seguridad de los usuarios.
Al respecto, la SICT señaló que trabajará en un plan, pero sería puesto en marcha hasta la segunda etapa de la obra para poder revisar todas las propuestas y tener los recursos económicos para ejecutar adecuadamente.
Una vez que inicie la ejecución del segundo puente, se procedería a hacer los terraplenes y rampas necesarias para concretar acortar el tramo de desviación.
Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: