Solistica reconoció a sus socios transportistas que destacaron por sus esfuerzos en seguridad y desempeño en 2023, siendo ésta la tercera ocasión en que entrega estos premios.

En un evento realizado en la Ciudad de México, Solistica entregó los premios en siete categorías, incluyendo ahora premios para socios locales y foráneos.

Christian Guadiana, Director de Transportation Management México de Solistica, felicitó a los ganadores y señaló que este galardón «tiene el objetivo de premiar y reconocer a todos y cada uno de ustedes que han sobresalido en su desempeño en los indicadores que son importantes para nuestros clientes».

El directivo destacó que el compromiso de Solistica con sus socios con el objetivo de que haya soluciones logísticas confiables. «Tenemos que trabajar de la mano con ustedes, que ustedes nos vean a nosotros como sus socios de negocio, que encuentren en nosotros un camino para poder desarrollarse y crecer, y que nos vean no solo como una compañía, sino también su socio preferido de transporte», dijo.

Guadiana recordó que la convicción de Solistica es construir una propuesta que le genere valor a sus socios. Expuso que, gracias al desempeño de la empresa y a la colaboración de sus socios, Solistica ha tenido un muy buen año con respecto a 2022. «La verdad es que crecimos bastante con ustedes y vamos a seguir comprometidos como compañía haciendo bien las cosas para seguir creciendo y que represente más oportunidades de negocio para ustedes».

Lee también: Éstas son las certificaciones que respaldan los procesos de Solistica

Christian Guadiana, Director de Transportation Management México de Solistica.

Siete categorías premiadas

En esta ocasión, Solistica premio a sus socios transportistas en siete categorías, incluyendo unas donde reconoció a empresas locales y foráneas.

Las categorías reconocidas este año fueron: Desarrollo anual, Desarrollo de viajes, Desarrollo en facturación, Seguridad, Operador, Desempeño operativo y Socio estratégico de excelencia.

«Lo que nosotros buscamos es atender las necesidades de nuestros clientes. Solistica tiene la característica de ofrecer soluciones a la medida de nuestros clientes y dentro de ese mismo objetivo buscamos también que nuestros socios de transporte cumplan todas esas condiciones que, a su vez, son las mismas que tomamos para evaluar», expuso Guadiana en entrevista con TyT.

El directivo destacó el tema de seguridad, que fue uno de los premios entregados, pues es en ese rubro donde Solistica hace énfasis en fomentar las mejores prácticas. «Uno de los premios que reconocimos fue el de Seguridad. Tenemos que cuidar a las personas que comparten las carreteras con nosotros, con nuestros socios de transporte», advirtió.

Asimismo comentó que actualmente tienen más de 1,000 proveedores registrados en su base de socios de transporte, mientras que en el Círculo Naranja cuentan con un poco más de 300, los cuales se han destacado por su compromiso en el nivel de servicio, por seguir creciendo cada año y buscar integrar más unidades.

Te puede interesar: Boom del eCommerce genera escasez de logísticos: Solistica

Fortaleciendo relaciones

Christian Guadiana explicó de qué manera se seleccionan a los ganadores. Dijo que tienen toda una estructura que está orientada al relacionamiento con los proveedores y también al desempeño de ellos.

«Tenemos indicadores de entrega de carga en términos de seguridad y cumplimiento, normas y protocolos. Y todo ese equipo está alimentando constantemente las estadísticas, que es de donde salen los ganadores«. También resaltó el desempeño de los socios que están en el programa de Círculo Naranja, que son los que más volumen generan.

Todos esos esfuerzos entre Solistica y sus socios de transporte lo que buscan es fortalecer la relación con los clientes. «Ese es el valor y ese es el objetivo que buscamos, tener una relación de largo plazo para que podamos crecer juntos con ellos y que realmente se vuelva tangible para ambas partes».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: