Históricamente, el énfasis de #SoyLogístico Asociación ha estado en la capacitación de sus asociados y la creación de nuevos talentos desde las universidades, aspectos que en el año que está por concluir y para el 2023 no dejarán de ser parte del compromiso del organismo. 

Como muestra de ello, Ignacio Szymanski, Presidente de #SoyLogístico Asociación, informa que han impulsando el proyecto Nodo Logístico, el cual arrancó en el Estado de México con la colaboración de un grupo de 12 instituciones de educación superior, tanto universidades como tecnológicos. 

Esta iniciativa –que busca replicarse en otras entidades a través de los Capítulos Puebla y el nuevo en Monterrey– hace compatibles las necesidades de la industria con lo que ofrecen los colegios, de tal manera que los egresados estén preparados para la operación en el mundo real. 

Como parte de la colaboración, #SoyLogístico participa con capacitaciones, equipo, laboratorios, herramientas y visitas a centros de distribución para que los estudiantes entiendan la dimensión de la actividad logística.

“Veo que en las universidades hay conciencia de que se necesita formar ejecutivos que conozcan de logística y están abriendo carreras afín; pero creemos que tenemos que incidir más en los programas de estudio, algunas instituciones nos han dado esa oportunidad”, revela en entrevista para TyT.

Por ello, Ignacio Szymanski hace un llamado para que instituciones educativas, autoridades y empresas trabajen juntas por México: “Tenemos que estar unidos, tenemos que estar trabajando, en #Soy Logístico somos una asociación de profesionales, no de empresas”, expresa.

Leer: ¿Cómo liberar el potencial de la logística en los almacenes?

En este sentido, considera que el organismo que preside ya cuenta con una representación en distintas industrias como la agroalimentaria, retail y automotriz, por mencionar algunas; sin embargo, para 2023, seguirán trabajando para ampliar su base de agremiados con la intención de obtener la opinión de toda la industria, no solamente de algunos grupos o sectores. 

Szymanski precisa que con esto tendrán una mayor visibilidad de la educación y la creación de talento que se requiere.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: