Stellantis dio a conocer un acuerdo para adquirir aiMotive, con lo cual mejorará la inteligencia artificial y la tecnología central de conducción autónoma; además de que ampliará su grupo de talentos globales e impulsará el desarrollo a mediano plazo de su nueva plataforma STLA AutoDrive.

“Adquirir la inteligencia artificial y la tecnología de conducción autónoma de aiMotive es una contribución importante para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible”, señaló Yves Bonnefont, director de software de Stellantis, a través de un comunicado.

La experiencia líder en su clase y el espíritu emprendedor de aiMotive acelerarán nuestro viaje para lograr nuestros objetivos de Dare Forward 2030”.

Se indicó que el equipo de aiMotive formará parte integral de los equipos de conducción autónoma e inteligencia artificial de Stellantis.

Lee también: Stellantis reporta mejora en la disponibilidad de semiconductores

Asimismo, se reveló que la cartera de productos tecnológicos de aiMotive se centra en cuatro áreas clave dentro de la inteligencia artificial y la conducción autónoma:

  • aiDrive: paquete de software integrado para la conducción autónoma
  • aiData: operaciones de inteligencia artificial y herramientas de datos
  • aiWare: experiencia y propiedad intelectual para microchips de silicio
  • aiSim: Software de simulación para el desarrollo de la conducción autónoma

aiMotive tiene su sede en Budapest, Hungría, con oficinas en Alemania, Estados Unidos y Japón, con más de 200 empleados en todo el mundo, incluidos ingenieros con inteligencia artificial avanzada y experiencia en conducción autónoma.

Una vez concluida la adquisición, que está sujeta a las condiciones habituales y requisitos antimonopolio, la empresa operará como una subsidiaria de Stellantis, manteniendo su independencia operativa y cultura; mientras que su fundador, László Kishonti, permanecerá como director ejecutivo.

Te puede interesar: Stellantis es reconocida por reducir emisiones en el traslado de carga

La compañía señaló que sus equipos de software ya están desarrollando las tres nuevas plataformas tecnológicas que se implementarán a escala en las cuatro nuevas plataformas de vehículos STLA a partir de 2024.

Se espera que la estrategia de software, como anunció en diciembre de 2021, genere aproximadamente 20,000 millones de euros (mde) en ingresos anuales para finales de la década, como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, respaldados por una inversión de más de 30,000 mde en electrificación y software.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: