Stellantis México inició la producción de vehículos eléctricos en su complejo productivo de Toluca, Estado de México, desde donde exportará a Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo.

En el arranque de la producción, a la que asistió la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, comentó que la producción de vehículos eléctricos en Toluca implicó una inversión de 1,600 millones de dólares por parte de Stellantis.

Raquel Buenrostro destacó que, en el primer semestre del año, México rompió récord en inversión extranjera al alcanzar los 31,096 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta reportada en el periodo desde que se tiene registro y es 7% mayor que el año anterior.

En tanto, Carlos Quezada, Presidente y CEO de Stellantis México, agradeció el apoyo del Gobierno federal y del Estado de México para lograr el posicionamiento de la entidad en la industria automotriz y en la electrificación a nivel mundial.

Cabe mencionar que el Estado de México cuenta con ocho armadoras de vehículos ligeros y pesados, dos fabricantes de motores. También tiene 12,097 unidades económicas de la cadena agregada de valor de esta industria.

Lee también: Stellantis México nombra a Carlos Meymar como Director de la marca Ram

Nueva plataforma STLA Large

Para la producción de vehículos eléctricos en el complejo de Toluca, Stellantis invirtió en la modernización de equipos y maquinaria. Además, implementó plataforma STLA Large, que permite producir vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Al respecto, el CEO de Stellantis México, comentó: “STLA Large es una de las cuatro plataformas globales que nos impulsará a cumplir nuestro plan estratégico Dare Forward 2030″. Dicho plan busca alcanzar los objetivos establecidos por la compañía para las ventas de vehículos eléctricos en el mundo.

Te puede interesar: Stellantis México realizará feria de proveedores en su planta de Saltillo

El complejo Toluca de Stellantis tiene 55 años de operación y es una de las plantas más importantes del grupo a nivel mundial. De la fábrica mexiquense han salido modelos icónicos como el Chrysler Phantom, Dart K, Chrysler Shadow, Chrysler/Dodge Neon, Chrysler Spirit, PT Crusier, Dodge Journey, Fiat Freemont y el Fiat 500.

El complejo Toluca de Stellantis ha sido reconocido por la excelente y calificada mano de obra. Los colaboradores de la planta han visto la transformación de la planta y se han adaptado a los cambios tanto de producto como de nuevas tecnologías.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: