Stellantis Pro One amplió la producción de vehículos de pila de combustible de hidrógeno y ahora ofrece vanes medianas y grandes en Europa; inicialmente lanzará los modelos a Francia y Polonia.
La división de vehículos comerciales del grupo automovilístico dio a conocer que ha comenzado la producción interna a escala industrial de vanes con celda de combustible de hidrógeno.
Cabe mencionar que, en octubre de 2023, la compañía dio a conocer una renovación completa de la línea de vanes como elemento clave de la ofensiva estratégica Pro One para el negocio de vehículos comerciales de Stellantis.
«La acción de incorporar vanes medianas con pila de combustible de hidrógeno y añadir vanes grandes con pila de combustible a nuestras líneas de producción es una prueba de nuestro compromiso de mantener el liderazgo en la tecnología de hidrógeno de vanguardia y ponerla a disposición de nuestros clientes más exigentes», argumentó Jean-Michel Billig, Director de Tecnología de Stellantis.
Lee también: Stellantis refuerza su estrategia de software con la adquisición de CloudMade
Ocho versiones de vanes
Stellantis tendrá ocho versiones de pila de combustible de hidrógeno de vanes medianas y grandes de producción propia para el mercado europeo: Citroen e-Jumpy y e-Jumper, Fiat Professional E-Scudo y E-Ducato, Opel/Vauxhall Vivaro y Movano, y Peugeot E-Expert y E-Boxer.
El grupo destacó que sus marcas están aprovechando una gama completa de tecnologías avanzadas de propulsión electrificada; además de incorporar elementos de seguridad, ADAS y conectividad para proporcionar un entorno libre de estrés para los conductores.
Te puede interesar: Carlos Quezada, nuevo Presidente y CEO de Stellantis México
Actualmente, Stellantis Pro One tiene plantas de producción de vehículos comerciales en Mangualde (Portugal), Vigo (España) y Ellesmere Port (Reino Unido); sus vanes compactas las fabrica K9 las fabrica en Hordain (Francia) y Luton (Reino Unido); asimismo, las vanes K0 de tamaño medio se producen en Atessa (Italia), y las de tamaño grande son fabricadas en Gliwice (Polonia).
Stellantis explicó que las vanes de tamaño mediano utilizan una segunda generación del sistema de pila de combustible; dicha pila ofrece una autonomía de hasta 400 km y un tiempo de recarga de menos de cuatro minutos. Además, para las vanes grandes, el grupo ofrece una autonomía de hasta 500 km y un tiempo de recarga de cinco minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: