Stellantis y Samsung SDI construirán una segunda planta de producción de baterías en los Estados Unidos, en el marco de la empresa conjunta existente StarPlus Energy, misma que se suma a la anunciada en mayo de 2022.
En un comunicado conjunto, ambas empresas informaron que se pretende comenzar la producción en 2027; asimismo, la planta tiene como objetivo tener una capacidad de producción anual inicial de 34 gigavatios hora (GWh).
Cabe señalar que, en mayo de 2022, Stellantis y Samsung SDI anunciaron su compromiso de construir una primera planta de fabricación de baterías en Kokomo, Indiana, Estados Unidos. Con el objetivo de lanzarse en el primer trimestre de 2025, la planta tendrá una producción anual de 33 GWh, frente al objetivo inicial de 23 GWh.
«Esta nueva instalación contribuirá a alcanzar nuestro objetivo agresivo de ofrecer al menos 25 nuevos vehículos eléctricos de batería para el mercado norteamericano para fines de la década», dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
Lee también: Stellantis implementa estrategia para garantizar suministro de semiconductores
Stellantis impulsa la electrificación
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar una mezcla de ventas de vehículos eléctricos (BEV) con batería para automóviles de pasajeros del 100% en Europa; así como una mezcla de ventas de BEV para automóviles de pasajeros y camiones ligeros del 50% en Estados Unidos para 2030.
Además, para lograr estos objetivos de ventas, la compañía está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de batería. Stellantis está en camino de convertirse en una corporación con cero emisiones de carbono para 2038, incluidos todos los alcances.
Te puede interesar: RAM da a Stellantis México ventas históricas en junio
Yoon-ho Choi, Presidente y Director Ejecutivo de Samsung SDI, comentó: «Al establecer la empresa conjunta con Stellantis el año pasado, sentamos una base sólida para marcar nuestra presencia en América del Norte».
El directivo de Samsung SDI advirtió que la segunda planta acelerará su penetración en el mercado de Estados Unidos; además, ayudará a Stellantis a impulsar la transición a una era de vehículos eléctricos.
La ubicación de la nueva instalación no se ha revelado, además, está actualmente bajo revisión; la armadora indicó que compartirá más detalles en una fecha posterior.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: