STI (Súper Transporte Internacional) México concluyó el traslado con éxito de 775 vagones BART entre México y Estados Unidos, en colaboración con STI LTD y Watson Transport, socios logísticos terrestres.
En un comunicado, STI destacó que este logro «representa un hito significativo en la evolución y distribución de la fabricación de mercancías de Alstom«.
Los vagones BART (Bay Area Rapid Transit) son ensamblados y producidos por Alstom y reconocidos por su tecnología. Además, destacan por su enfoque en la sostenibilidad, ofreciendo características que reducen el uso de energía y la contaminación.
«Con un 100% de funcionamiento eléctrico, estos vagones contribuyen a la preservación del medio ambiente, utilizando principalmente energía hidroeléctrica limpia y recursos renovables», destacó STI.
Lee también: Alstom presenta su autobús eléctrico
BART, crucial para el transporte en San Francisco
Los vagones BART sirven a diversas ciudades, incluyendo San Francisco, San José, Oakland, y muchas más, facilitando el transporte público en la región. Cabe mencionar que, desde la apertura del servicio en 1972 hasta la actualidad, BART brinda transporte rápido y confiable a la bahía.
Por su parte, Alstom México, responsable de la construcción y ensamblaje de estos vagones, cuenta con más de 1,600 empleados distribuidos en 14 sitios, incluyendo la planta de Ciudad Sahagún en Hidalgo. Esta planta se especializa en vehículos ferroviarios de pasajeros.
Te puede interesar: STI celebra su 30 aniversario con un agresivo plan de crecimiento
STI destacó que su alianza con Alstom le ha permitido la realización exitosa de este proyecto, «demostrando el compromiso de ambas compañías con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en el transporte ferroviario».
STI se fundó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 1989, y cuenta actualmente con transportación de mercancías en los segmentos de carga general, especializada, sobredimensiones y vehículo terminado, para los servicios de importación, exportación, nacionales y cruces internacionales.
Hoy en día, STI tiene siete localidades en la República Mexicana ubicados en Monterrey, Veracruz, Toluca, Querétaro, Silao, San Luis Potosí y Nuevo Laredo, éste último corresponde a oficina matriz. Además tiene cuatro ubicaciones en Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: