La Asociación de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó la construcción de un carril adicional de carga en el Puerto de Entrada Terrestre de Los Indios (LPOE) en Los Indios, Texas.

Esto como parte de un proyecto de mejora de infraestructura a pequeña escala, que se realiza en conjunto con la Administración de Servicios Generales (GSA) y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

El plan incluye una cabina y un toldo para aumentar la capacidad de descarga de vehículos fuera de la LPOE, así como la incorporación de pavimento de hormigón, marquesina, cabinas, señalización, cercado y demarcación en la esquina noreste.

Estas mejoras conectarán la LPOE con la Instalación de Inspección de Seguridad Fronteriza del Estado de Texas (BSIF) en Los Indios, en el condado de Cameron, Texas, y agilizarán el flujo de tráfico comercial de México a los Estados Unidos.

Diane J. Sabatino Comisionada Ejecutiva Asistente Interina de CBP, detalló que entre los beneficios operativos destaca el aumento en el rendimiento.

Te puede interesar: CBP prueba tecnologías comerciales para mejorar la transparencia de la cadena de suministro

Esto, debido a los vehículos comerciales podrán avanzar hacia la instalación de inspección obligatoria del estado en lugar de retroceder hacia la instalación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: