Sungwoo Hitech, empresa coreana fabricante de baterías y dispositivos de almacenamiento de hidrógeno para vehículos, expandirá la planta que tiene en Nuevo León, gracias a una inversión de 300 millones de dólares, anunció el Gobernador del estado, Samuel García.
Desde Busan, Corea, donde realiza una gira de trabajo, el Gobernador informó que sostuvo una reunión con directivos de la empresa, dónde concretó la inversión.
García puntualizó que, además de la expansión de la planta de Sungwoo Hitech, busca atraer próximamente tecnología con carros a base de hidrógeno.
«Es una empresa transnacional de aquí de Corea. Producen baterías y componentes de carros eléctricos, y lo más cañón; «Smart Green y flyers», así como lo oyen, carros eléctricos voladores, son unos drones que transportan carga y pasajeros como helicópteros, pero más bien son carros, carros eléctricos que ya empezaron aquí de manera prueba piloto en Corea», indicó el mandatario en sus redes sociales.
«Está increíble la nueva tecnología, ya no solo son eléctricos, sino de hidrógeno, que nos queremos llevar a Nuevo León«, agregó García Sepúlveda, quien reiteró que el gobierno estatal busca convertirse en un hub mundial de electromovilidad.
Lee también: Kia fabricará en Nuevo León el eléctrico EV9, asegura el gobernador
Tecnología de baterías
Sungwoo Hitech fue fundada en 1977 y se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías para la industria de autopartes. Ensambla sistemas de batería, así como contenedores de hidrógeno, cámaras termográficas y LiDAR.
Las caja de batería que produce están diseñadas para proteger el sistema interno, incluidas las celdas de la batería; además, fabrica estructuras optimizadas para el enfriamiento eficiente de las celdas de la batería y una unidad que detecta la corriente, el voltaje y la temperatura de cada celda de la batería.
Asimismo diseña y ensambla sistemas de tanque de hidrógeno, que cuentan con revestimiento de plástico y tecnología de formación de bobinado de fibra de carbono. Los tanques son capaces de soportar altas presiones (700 bar) y temperatura extremas, que van desde los -40˚C hasta los 80˚C.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: