Suspensys participó por primera vez en IAA Transportation teniendo como producto estrella al e-Sys, eje eléctrico para remolques que permite un ahorro de combustible de hasta 25% con respecto a ejes tradicionales.

Eduardo Manenti Vargas, Director General de Suspensys, explicó que el eje eléctrico que llevaron a la feria de transporte de Hannover, es el mismo que presentaron en la pasada edición de Expo Transporte en México. Se trata, indicó, de una tecnología excepcional a nivel mundial, pues es el único eje eléctrico en producción en serie en todo el mundo.

El directivo destacó que la IAA Transportation es el escenario ideal para la exhibición del e-Sys, pues la feria presenta lo más moderno a nivel global en materia de transporte. Señaló que, en Brasil, actualmente el mercado más grande para la empresa, ya se encuentran rodando más de 50 ejes eléctricos.

El e-Sys destaca por contar con tecnología disruptiva, además de que ejemplifica los esfuerzos de Randoncorp para liderar la transición energética en el sector transporte, enfocándose en soluciones que reducen las emisiones y son beneficiosas para la salud y los ecosistemas.

La multinacional brasileña, con 75 años de historia, destacó que la presencia del eje eléctrico en IAA refrenda su compromiso de ofrecer tecnologías y soluciones completas y competitivas para la cadena de valor, generando ganancias significativas para los negocios de sus clientes y para el planeta.

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Producto con energía independiente del tracto

El eje eléctrico de Suspensys es un eje de tracción auxiliar eléctrica desarrollado por la empresa. Es un producto que cuenta con un suministro de energía independiente al del tractocamión, pues integra su propio paquete de baterías.

Además, utiliza el sistema auxiliar de recuperación de la energía generada durante el frenado y bajadas, haciendo que la carretera pueda ayudar al camión a atravesar pendientes de forma más eficaz y segura.

Dependiendo de la aplicación, las condiciones del camino y del tipo de carga transportada, el sistema produce un ahorro de combustible que puede llegar al 25%, disminuyendo, también, el desgaste de los componentes y la emisión de residuos al medio ambiente.

Es de destacar la tecnología del eje eléctrico de Suspensys, dado que cuenta con una capacidad probada en flotas brasileñas, así como una seguridad integral en todos los componentes, incluyendo, por supuesto, el paquete de baterías.

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Mercado europeo, en la mira de Suspensys

Eduardo Manenti detalló que este eje es ideal para la futura legislación en materia de transporte en Europa: “Sabemos que, a partir de 2030, en Europa habrá una nueva legislación para los remolques, para la producción de remolques; y por ello, ofrecemos este eje eléctrico que contribuye hasta en un 25% a la reducción de emisiones, dependiendo del consumo de combustible”.

Afirmó que la reducción de emisiones se ha comprobado con casos prácticos, en donde han conseguido reducir más de 50 toneladas de CO2 en recorridos de más de 150,000 kilómetros, lo que además implica una importante reducción en el consumo de combustible.

El directivo aseguró que están por obtener la certificación de la legislación europea para el eje eléctrico. Reiteró que se trata del sistema más moderno para el público europeo, y para que atiendan la legislación futura en el mercado de remolques.

Añadió que, además cuentan con versiones híbridas tanto para camiones como para autobuses, segmentos en los que también está trabajando para conseguir la certificación europea. La línea Hybrid R cuenta con el sistema de tracción auxiliar eléctrico e-Sys, que trabaja para recuperar la energía generada durante los movimientos de descenso y frenado, a fin de almacenar energía que será utilizada si se requiere tracción en subidas y adelantamientos. La solución fue desarrollada exclusivamente por Randoncorp a través de una asociación entre Randon, Suspensys y el Centro Tecnológico Randon.

Marcas de Randoncorp Auto Parts, presentes en IAA Transportation

Además de Suspensys, otras marcas de Randoncorp estuvieron presentes en IAA Transportation, tales como Castertech y Master Freios, que llevaron soluciones en materiales inteligentes y un portafolio de transporte comercial, así como soluciones en electromovilidad.

Especializada en soluciones para sistemas de rodadura y soportes fundidos y mecanizados, Castertech exhibió nuevos productos en tambores de freno y cubos de rueda de la línea conceptual N-Series Materials, desarrollados con nanotecnología, que hacen que los productos sean más livianos, sin comprometer la resistencia del material, lo que resulta en un menor desgaste y una mejor disipación del calor.

Por su parte, Master Freios, empresa conjunta entre Randoncorp y Cummins, mostró su portafolio de cámaras de freno, con tecnología exclusiva para el mercado. En particular, la Cámara VHO, una solución con protección optimizada contra contaminantes externos, un diseño que evita la corrosión del resorte de estacionamiento y la transmisión de altas fuerzas. Con una vida útil de más de 700.000 aplicaciones de estacionamiento y un millón de aplicaciones de freno de servicio, las cámaras VHO han sido ampliamente probadas y aprobadas en diversas aplicaciones, lo que garantiza su durabilidad.

Como solución destacada e innovación presentada en la feria está el e-Sys, que cuenta con un sistema de tracción auxiliar eléctrico pionero en el mundo. La solución tiene un concepto innovador y sustentable, ya que incorpora un algoritmo inteligente que hace que el motor funcione como generador, recuperando energía cinética y almacenándola en baterías que alimentarán al motor eléctrico. El proyecto es liderado por Suspensys.

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