Debido a que sólo 14% del parque vehicular que constituye el servicio de transporte público de Tamaulipas cumple con el modelo aceptado por la ley, el Gobierno estatal inició un programa de modernización de la flota e invitó a los concesionarios a integrar una empresa que les permita acceder a créditos.
José Armando Lara, Subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, indicó que, de las 4,500 unidades registradas en el padrón estatal, el 86% no cumplen superan la antigüedad de 10 años aceptados, incluso, hay autobuses que tienen hasta 20 años de servicio.
Al reconocer que existe un atraso en la modernización del transporte público, apuntó que el Gobierno estatal convocó a los concesionarios a organizarse para acceder a créditos disponibles por instituciones con tasas preferenciales.
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De las unidades que salgan de circulación o sean consideradas como chatarra se tomarán en cuenta como un «bono» del 15% del valor de las nuevas.
Lara Valdés indicó que Ciudad Victoria y Matamoros son las ciudades donde se concentra el mayor número de autobuses y microbuses que superan los 10 años de antigüedad.
Con el objetivo de descentralizar el tema del transporte, se abrió recientemente una oficina de la dependencia en El Mante, para que se puedan realizar trámites sin necesidad de acudir a la capital.
Más tecnología para el transporte público de Tamaulipas
Recientemente, la Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas prepara un proyecto para dotar de GPS y contador de pasajeros a los autobuses.
La idea es equipar a las unidades con cámaras o un sistema infrarrojo por medio de líneas transmisión de luz para registrar el número exacto de pasajeros.
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