TDR transportes continúa en la ruta de la transición energética con vehículos que cuentan con las últimas tecnologías en el mercado que ayudan a disminuir la huella de carbono, un compromiso que sostiene como uno de los valores que distinguen a la compañía.
Este año, la empresa dedicada al movimiento de carga general, especializada, peligrosa, al interior y exterior de la República, se aseguró de cumplir con una flota moderna, con la compra de unidades que respetan los niveles máximos de emisiones contaminantes.
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“En lo que va del 2024 se han adquirido: 21 unidades International LT, cinco International LT con tren motriz S13 y 10 unidades Freightliner Cascadia, todas con euro V”, indica información compartida por TDR Transportes a TyT.
En abril pasado, Carlos Bres, Director General de TDR Transportes, dijo en entrevista que el plan para este año consistía en aumentar 18% la capacidad motriz de la flota y comentó que la flota contaba con 500 unidades motrices, y 900 equipos aliados, aproximadamente.
TDR ha incursionado además en otras energías más verdes, por lo que también ha adquirido unidades que requieren gas natural, la mayoría de ellas Shacman, con lo que también reduce el consumo de combustible.
“El mayor beneficio que tenemos con estas nuevas tecnologías es un menor gasto de combustible que implica una mayor utilidad en la empresa, hablamos de un 6% aproximadamente”.
TDR Transportes.
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Para mantener una flota moderna, TDR Transportes también ha invertido en el mantenimiento de las unidades asegurando su servicio de postventa así como el el suministro de componentes indispensables para el buen funcionamiento de los vehículos, como el Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) o la urea, que garantizan a través de alianzas con los proveedores de petrolíferos e incluso con las armadoras que dotan de este tipo de tecnologías.
“Debemos tener un estricto control en el entorno para que la calidad de la urea se mantenga en óptimas condiciones y no nos lleve a tener un daño en el sistema de postratamiento de las unidades y analizar el DUBA con un estricto control y pruebas de laboratorio constantemente”, agrega TDR como una de las recomendaciones para mantener la optimización las nuevas tecnologías.
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