Como parte de sus esfuerzos de capacitación a propietarios y administradores de flotas en Estados Unidos, Eaton amplió sus centros de educación y pruebas para demostrar las soluciones innovadoras que aceleran las flotas sostenibles en Pittsburgh, Houston y Marshall, Michigan.

De acuerdo con la empresa de gestión inteligente de la energía, los programas prácticos en los centros de capacitación de Eaton en Michigan, Pensilvania y Texas demuestran enfoques novedosos para acelerar la electrificación de flotas.

Eaton explicó que los Eaton Experience Centers en Pittsburgh y Houston brindan un entorno controlado. Ahí, los visitantes interactúen con aplicaciones de carga de flotas del mundo real para comprender y habilitar la aplicación de una infraestructura inteligente y escalable.

La firma argumentó que la electrificación y la transición energética tienen un impacto en cascada en la infraestructura. Por ello, Eaton proporciona entornos de aplicaciones del mundo real para ayudar a los propietarios de flotas y a los fabricantes de equipos originales de vehículos a comprender las últimas innovaciones y mejores prácticas.

«Para electrificar flotas con éxito, es fundamental implementar una infraestructura de carga flexible que aborde las necesidades futuras y la educación de la industria es vital para que eso suceda», dijo Paul Ryan, Gerente General de Soluciones Conectadas y Carga de Vehículos Eléctricos en Eaton. «Estamos simplificando la electrificación de flotas al brindar toda la solución de infraestructura y la capacitación práctica que nuestros clientes necesitan para implementar una carga segura, confiable y sostenible».

Lee también: Tecnología de propulsión eléctrica de Eaton y BAE Systems debuta en ACT Expo 2024

Cada año, 15,000 clientes visitan los campus de Eaton

Eaton detalló que en los centros de experiencia, los visitantes pueden interactuar con las soluciones de distribución eléctrica de extremo a extremo para aplicaciones de carga de flotas. Además, conocen las ventajas de interruptores de seguridad, transformadores y paneles para la carga de flotas.

Además, el campus de Eaton Proving Grounds en Marshall, Michigan, está experimentando importantes expansiones de electrificación de vehículos. De esta manera, brinda a los clientes un entorno validado por laboratorio para realizar pruebas y capacitación.

Te puede interesar: Nueva tecnología de Eaton ofrece mayor potencia a vehículos comerciales eléctricos

La compañía informó que cada año, aproximadamente 15.000 clientes, socios industriales, estudiantes y medios de comunicación visitan los campus de Eaton. En esas instalaciones experimentan las soluciones innovadoras e integrales de la empresa para la electrificación de flotas, que incluyen:

  • La primera vía para autobuses de carga de vehículos eléctricos de la industria.
  • Paneles y cuadros de distribución que integran la carga de vehículos eléctricos en los equipos básicos del sistema eléctrico, ahorrando tiempo y material.
  • Los cargadores Eaton Green Motion Fleet brindan información en tiempo real y administración remota para controlar el consumo de energía.
  • El software Charging Network Manager ayuda a agilizar la instalación y permite a las flotas supervisar la carga de forma remota.
  • Servicios de ingeniería y consultas continuas sobre carga de vehículos eléctricos para acelerar la expansión de las crecientes flotas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: