El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) presentó el proyecto de Corredores de Transporte Público y su integración con el Tren Maya, a través del cual se busca transformar la movilidad en la región.
En el marco de la tercera edición del foro ‘Me lleva el Tren’, el titular de la dependencia, Rodrigo Alcazar Urrutia, precisó que con este proyecto se pasará de un sistema hombre-camión a un sistema integral de transporte más eficiente y conectado.
Asimismo, indicó que el plan, que cambiará radicalmente la forma en la que se traslada la gente en Quintana Roo, ya cuenta con clave de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El funcionario detalló que el proyecto de conexión del Tren Maya con Cancún y la zona continental de Isla Mujeres comprende una red de cinco corredores de transporte público, que tendrán una longitud de hasta 81.3 kilómetros.
Te puede interesar: Hay crecimiento industrial en el sur; destaca Quintana Roo
Y, destacó que su objetivo es mejorar la conectividad de la ciudad, en el contexto de la puesta en operación del Tren Maya, para el transporte de pasajeros y carga, que incluirá la transferencia con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: