TeleVía, operador de telepeaje en México, tiene como meta próxima facilitar la movilidad del transporte de mercancías en carreteras, a través de un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con el objetivo de tener cruces más ágiles en las plazas de cobro y brindar mayor seguridad a los operadores.
“Tenemos un convenio de colaboración con Canacar, que es una asociación muy grande y respetamos muchísimo, y lo que queremos es construir las bases de una relación muy sólida y que sea a largo plazo”, dijo Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
Lee también: PVEM pide cancelar cobro de peaje en casetas que demoren tráfico
Comentó que este acuerdo se alinea con la oferta de valor tiene la empresa con todos sus colaboradores: garantizar viajes seguros, ágiles y cómodos.
“Y queremos hacerlo con aquellos que tengan los mismos valores que nosotros, queremos estar con empresas que vean por la seguridad de todos”, destacó en entrevista con TyT.
Explicó que uno de los objetivos respecto a la seguridad en las carreteras, es trazar las condiciones adecuadas para la operación, tanto de los conductores como de los vehículos, además de que los incidentes se atiendan correcta y oportunamente.
“Creo que estamos teniendo muy buena respuesta de la Canacar en cuanto a los planteamientos que estamos haciendo, y ellos de alguna manera lo que quieren es tener control sobre la gestión de su flota, así como soluciones tecnológicas que simplifiquen sus procesos operativos”, amplió.
En ese sentido, agregó que TeleVía también trabaja en soluciones para la gestión y análisis de datos para las empresas transportistas.
Nos están pidiendo algo de información de business intelligence que nosotros podemos proveer para poder entender mejor los comportamientos de sus viajes y concentrar estadísticas que sean de valor para su operación”.
Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
Convenio Canacar
En días pasados, TeleVía anunció los resultados que obtuvo de la alianza con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), con la que se lograron 14 millones de viajes a nivel nacional en autobuses de las empresas afiliadas a la Cámara.
Hicimos todo un trabajo operativo muy minucioso, casi caseta por caseta para establecer las numeraciones de tags afiliados a la Cámara, los cuales, están garantizadas por TeleVía, esto quiere decir que deben mantenerse activas permanentemente, y eso nos nos ha permitido ahora tener una tasa de éxito de más del 90 por ciento”.
Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
Te puede interesar: TeleVía y Canapat facilitan 14 millones de viajes en autobús
En el caso del nuevo convenio con la Canacar, el Director General de TeleVía explicó que el objetivo sería el mismo: facilitar el cruce del transporte de mercancías en las plazas de cobro donde opera TeleVía, aunque con un esquema distinto.
“Tiene sus particularidades, no es exactamente igual que con la Canapat, éste es un gremio digamos que muy monolítico, y en el caso de la Canacar, si bien tienen una agenda en común y son muchísimo más grandes, se mantienen un poco más independientes, entonces eso es lo que tendríamos que ajustar”, mencionó.
En cuanto a la fecha de la firma del convenio con los transportistas de carga, el directivo expresó que será próximamente.
Detalló que «TeleVía se encuentra trabajando en la creación de un acuerdo que nos permita crear una alianza de mayor alcance y que se refleje en beneficios exclusivos en la contratación del servicio para los afiliados de la cámara y en el desarrollo de una plataforma de administración diseñada para cubrir sus necesidades específicas».
Rodrigo Bernal destacó que TeleVía también ha desarrollado servicios de atención para los segmentos de B2B y B2C, con los que sostiene una oferta diferenciada entendiendo las necesidades particulares de cada caso.
Esto nos invita a hacer una oferta muy particular cubriendo las necesidades de cada una de las empresas que transportan mercancías; estamos en ese camino y nos estamos entendiendo bien sobre cuál sería la solución que les podemos aportar entendiendo sus necesidades; estamos tejiendo una muy buena relación”.
Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: