A través de Penske Truck Leasing, Temco Logistics puso en servicio un eM2, el camión eléctrico de batería de Freightliner, el cual será utilizado para la entrega e instalación de electrodomésticos en hogares residenciales en el condado de Orange, California.

El vehículo eléctrico Clase 6 hace hasta 18 paradas por día, con un promedio de 300 millas por semana. Cuando entre en producción en serie en 2022, se espera que el Freightliner eM2 tenga un alcance de hasta 230 millas.

“Continuamos poniendo estos vehículos innovadores en servicio con clientes con visión de futuro”, dijo Paul Rosa, Vicepresidente Senior de Adquisiciones y Planificación de Flotas de Penske Truck Leasing.

El directivo señaló que Temco encaja perfectamente en ese perfil, pues hacen varios viajes cortos por día y son pensadores innovadores en lo que respecta a la sostenibilidad. “Junto con nuestros amigos de Daimler Trucks North America (DTNA), esperamos recibir comentarios mientras implementan el eM2 en su flota”, expresó.

En 2018, Penske Truck Leasing y DTNA anunciaron una asociación para probar camiones eléctricos comerciales de la marca en situaciones del mundo real e impulsar futuras mejoras a la tecnología a través del programa Freightliner Innovation Fleet.

“En Temco, estamos muy emocionados de continuar nuestro viaje hacia la sostenibilidad y reducir nuestra huella de carbono. Estamos encantados de trabajar con un socio como Penske para ayudarnos a innovar y diseñar nuestra flota de vehículos de reparto mientras somos un ciudadano corporativo responsable con el medio ambiente”. dijo Jason Woll, Vicepresidente Senior de Logística e Ingeniería de este proveedor estadounidense de soluciones en materia de electrodomésticos y artículos para el hogar.

La flota de camiones eléctricos está respaldada por una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado en seis instalaciones de Penske Truck Leasing en el sur de California.

Leer: Penske suma vehículos eléctricos Clase 6