Thermo King pretende reducir su huella de CO2 y para lograrlo uno de sus programas es el de piezas remanufacturadas; dicho programa busca analizar con más detenimiento el ciclo de vida útil de una pieza para recuperar los componentes y reutilizarlos bajo altos estándares de calidad.
La empresa de soluciones de control de temperatura de transporte explicó que existen programas y propuestas están revolucionando las industrias al minimizar el desperdicio de recursos y maximizar la vida útil de sus productos al reciclarlos.
Estas soluciones y programas poseen un potencial significativo para innovar y mejorar las prácticas sustentables; sin embargo, a pesar de la importancia de la sustentabilidad, solo alrededor del 60% de las empresas de la industria tienen una estrategia de sustentabilidad.
Thermo King puntualizó que, como marca de la familia de Trane Technologies, se ha unido en su «reto de la gigatonelada»; el reto pretende reducir en 1,000 millones de toneladas métricas la huella de CO2 de sus clientes para 2030.
José Carlos Gómez, Director de Ventas Latinoamérica Norte de Thermo King, comentó: «El concepto de sustentabilidad hoy en día, no es solo una moda, es una práctica constante en el día a día de las empresas y sus marcas. El modelo de ‘tomar, fabricar y desechar’ ya no es una opción».
Lee también: Thermo King disminuye la contaminación acústica con modo «ultrasilencioso»
Programa de piezas remanufacturadas
Para lograr el objetivo de reducción de huella de CO2, Thermo King impulsa el programa de piezas remanufacturadas.
El programa de piezas remanufacturadas se traduce en que, en el caso de los controladores, al final de su ciclo de vida útil (incluso en caso de avería), el controlador se desmonta y se recuperan los componentes que se pueden reutilizar.
Te puede interesar: Thermo King reconoce a sus mejores distribuidores de 2022
A partir de estos componentes, se remanufacturan nuevos controladores totalmente funcionales, que se someten a pruebas del máximo rigor para garantizar que poseen la misma calidad que los controladores originales de fábrica. Si se notifica un error en una pieza, se mandan al Equipo de Posventa de Thermo King para aprender del error y mejorar el proceso.
Thermo King aseguró que los productos remanufacturados ofrecen una ventaja considerable, ya que requieren 85% menos de energía para su producción; además, permiten reutilizar, dependiendo del tipo de parte, entre el 62 y el 85 por ciento del material.
A la luz de este nuevo programa, Thermo King vislumbra implementaciones innovadoras y sostenibles de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: