Luego de una larga espera y de algunos cambios de fecha a raíz de la pandemia, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) está lista para llevar a cabo la edición 2022 de Expo Foro del 1 al 3 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México.
Al respecto, Elim Luviano Heredia, gerente general del organismo, explicó que tras cuatro años sin vivir este magno evento, la muestra de este año representa la oportunidad perfecta para que las armadoras compartan sus tecnologías de última generación, las cuales, dijo, serán fundamentales para promover la eficiencia de combustible, la seguridad y el cuidado del ambiente, grandes prioridades de las empresas afiliadas a la cámara.
Te recomendamos: Recuperación del transporte turístico llegará en 2023: Canapat
Luviano Heredia precisó que Expo Foro 2022 servirá como sede de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, en la que se conmemorará el vigésimo aniversario de su fundación y además, contará con la presencia de representantes de los cerca de 40 países que la conforman.
De igual forma, con 33 años de historia, la Canapat ofrecerá una visión hacia el futuro de las metas y avances que buscará concretar en los próximos 10 años.
Uno de los principales objetivos de este evento, comentó, es la celebración de los más de 100 años del autotransporte de pasajeros en México, concepto reflejado desde el logotipo, en el que se muestra la evolución que han experimentado los autobuses a lo largo de este centenario de vida en territorio nacional.
Destacó que esta muestra se perfila como un gran evento que abonará a la total reactivación de la industria del autotransporte de pasajeros y a la adopción de nuevas tecnologías a favor de la mejor gestión de los autobuses.
Elim Luviano prevé que el evento bienal congregará a un nutrido grupo de asistentes, con una afluencia semejante a la conseguida en ediciones anteriores.
En su última edición, en 2018, Expo Foro exhibió más de 100 vehículos para el transporte de pasajeros –foráneo, turismo, urbano, suburbano, de personal y de aeropuertos–, y contó con la asistencia de más de noventa empresas proveedoras de equipo y servicios para el autotransporte de pasajeros.