La empresa de origen chino Topband confirmó la inauguración de su planta en Ciénaga de Flores, Nuevo León, donde realizó una inversión de 35 millones de dólares.

La firma se dedicará a fabricar controladores electrónicos y generará más de 300 empleos en el estado, comentó Iván Rivas, secretario estatal de Economía.

Agregó que, de los 148 proyectos de inversión extranjera directa producto del nearshoring, 28 corresponden a compañías de origen chino.

«Con proyectos como el de Topband, China es ya el segundo país con más inversiones en Nuevo León, tan sólo detrás de Estados Unidos», indicó.

Te puede interesar: Nuevo León capta 20 mil millones de dólares en inversiones

Detalló que el sector de fabricación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica es uno de los más dinámicos de la economía local, pues representa el 17.3% de las exportaciones de Nuevo León.

Topband es una empresa proveedora de tecnología de controles inteligentes para aplicaciones del hogar y herramientas industriales que mundialmente cuenta con 11,000 empleados con presencia en Rumania, China y Vietnam, y ahora Nuevo León.

Nuevo León es la entidad del país que más empleos generó en el primer semestre del año con más de 63,000 plazas, impulsadas en su mayoría por el nearshoring.

Esta cifra representa 82.9% de todos los empleos que se generaron en México durante el año pasado, de acuerdo con los registros del IMSS.

La industria automotriz es uno de los rubros que más contribuyeron a la generación de empleos en Nuevo León. El estado rebasa por 15,000 plazas a Jalisco, el segundo generador a nivel nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: