Ante las altas cifras de inseguridad carretera, que afectan principalmente a estados como Puebla, Estado de México y Guanajuato, Total Protec compartió cinco consejos para prevenir el robo con violencia a transportistas:

En primer lugar, la empresa de protección para flotas señaló la importancia de revisar las unidades antes de salir a carretera. Verificar que el camión esté en óptimas condiciones, incluyendo llantas, niveles de combustible y aceite. Esto, para evitar fallas de la unidad mientras circula y convertirse en un blanco fácil de la delincuencia.

El segundo consejo es no detenerse en los primeros 300 kilómetros, Total Protect sugirió evitar paradas innecesarias al inicio del viaje y mantener las ventanillas cerradas.

El tercero es viajar en grupo, esto para disuadir a los delincuentes y ofrecer apoyo en casos de emergencia. En tanto, el cuarto consejo es detenerse sólo en áreas con vigilancia y con cámaras de seguridad.

Finalmente, Total Protect aconsejó a los transportistas instalar sistemas de geolocalización y tecnología de monitoreo 24/7. La empresa sugiere asegurarse de contar con un sistema GPS oculto, y con el respaldo de un equipo de monitoreo con profesionales certificados para rastrear el camión en caso de robo.

La compañía señala que, la tecnología de bloqueo autónomo, chapas inteligentes, geolocalización avanzada y videovigilancia se han vuelto indispensables para garantizar la continuidad operativa, sin embargo, en caso de un asalto con violencia, el mejor consejo es no poner resistencia.

Te puede interesar: Grupo Salinas muestra el músculo en el negocio de monitoreo satelital a través de Total Protect

María de los Ángeles Useche Serrano, directora comercial de Total Protect, comentó que la empresa atienda más de 20 mil eventos de riesgo por año en motocicletas, automóviles, mercancías, transporte de carga y flotillas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: