Con el objetivo de acelerar la investigación, desarrollo, comercialización y venta de productos relacionados con pilas de combustible e hidrógeno, Toyota Motor North America cambió el nombre de TMNA R&D Oficina de California a Sede Central de Hidrógeno de América del Norte (H2HQ).
Toyota explicó que las instalaciones de H2HQ fueron rediseñadas recientemente para sus equipos que trabajan desde investigación y desarrollo hasta planificación de comercialización y ventas de productos y tecnologías relacionados con el hidrógeno.
Además, la firma japonesa tiene planes para agregar características clave al campus H2HQ en el futuro, como una microrred flexible, un centro de educación sostenible para el cliente y más.
Ted Ogawa, Presidente y Director Ejecutivo de Toyota Motor North America, comentó: «Cambiar el nombre de esta instalación a Sede Central de Hidrógeno de América del Norte representa nuestro liderazgo en el desarrollo de pilas de combustible, creando productos del mundo real para ayudar a reducir las emisiones de carbono».
«Toyota ha desarrollado soluciones eléctricas de pila de combustible de hidrógeno durante más de tres décadas y continuaremos avanzando en esta tecnología escalable y de cero emisiones como parte de nuestra cartera electrificada», agregó Ogawa.
Lee también: Toyota y FuelCell crean en EU sistema que ofrece electricidad, hidrógeno y agua
H2HQ incluye activos de investigación y desarrollo
Toyota detalló que H2HQ impulsará iniciativas de hidrógeno lideradas por Norteamérica . Además, respaldará la localización de tecnologías y productos globales relacionados con el hidrógeno. Asimismo, desarrollará aplicaciones de celdas de combustible de servicio liviano, celdas de combustible de servicio pesado, generación de energía de celdas de combustible estacionarias, aplicaciones para vehículos portuarios y más.
La instalación ya ofrece impresionantes activos de investigación y desarrollo, incluido el dinamómetro más grande de Toyota (1.2 MW), un banco de pruebas escalable para aplicaciones estacionarias y una estación de abastecimiento de hidrógeno capaz de suministrar combustible tanto para vehículos ligeros como pesados.
Te puede interesar: Producción de Toyota cae 2.6% a nivel global en el 1T24
Cabe mencionar que, el año pasado, Toyota Motor Corporation reorganizó su negocio de hidrógeno en Japón para crear lo que llama «Fábrica de Hidrógeno» con la idea de reunir todo el trabajo relacionado con el hidrógeno en un solo lugar. De esta manera busca acelerar el desarrollo y la producción de productos orientados al cliente en pilas de combustible o relacionados con el hidrógeno.
Posteriormente, Toyota Motor Europe anunció su propia «Fábrica de Hidrógeno» con el objetivo de hacer crecer aún más el negocio.
En el futuro, los planes de Toyota para la Sede Central de Hidrógeno de América del Norte incluirán un centro de educación sostenible. El centro será un lugar para que la gente aprenda más sobre la visión de sostenibilidad de Toyota y el papel que desempeñará el hidrógeno.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: