Toyota Motor Corporation acordó con Panasonic Holdings convertir Primearth EV Energy en una subsidiaria de propiedad total. Con ello, fortalecerá fortalecerá sus capacidades en la producción en masa de baterías para automóviles.
En un comunicado, Toyota explicó que la adquisición, prevista para finales de marzo, le permitirá fortalecer las capacidades de producción de baterías, así como acelerar la producción en masa de diversas baterías para vehículos eléctricos al convertir a Primearth EV Energy en una subsidiaria de propiedad total.
Entre las empresas afiliadas a Toyota, actualmente Primearth EV Energy, Toyota Industries Corporation y Prime Planet Energy & Solutions, producen en masa baterías para vehículos eléctricos híbridos (HEV), y esta última también fabrica Baterías para vehículos eléctricos de batería (BEV) y eléctricos híbridos enchufables (PHEV).
Toyota aclaró que seguirá colaborando con estas empresas en la producción y el desarrollo en masa de baterías.
Además de las baterías HEV, Primearth EV Energy planea comenzar a producir baterías para BEV y PHEV. El cambio de la compañía permitirá a Toyota responder con flexibilidad a la creciente demanda de baterías.
Lee también: Hilux encabeza las ventas de Toyota México en el primer bimestre con 3,363 unidades
Toyota trabaja en un ecosistema para las baterías
Recientemente, Toyota dio a conocer que está intensificando sus esfuerzos para crear una economía circular, incluido un ecosistema circular para las baterías utilizadas en sus vehículos.
El fabricante japonés informó que está reforzando su proyecto «Battery 3R», que forma parte de una estrategia medioambiental.
La estrategia medioambiental de Toyota comprende varias iniciativas relativas al desarrollo de sus vehículos desde la fase de diseño. El objetivo es mantenerse en línea con la estrategia de alcanzar la neutralidad en carbono.
Te puede interesar: Daimler Truck y Toyota amplían calendario para fusión de Hino y MFTBC
En el caso de las baterías, Toyota destacó que busca la circularidad y para ello toma en cuenta las etapas de la vida de las baterías de los vehículos, y más aún en el caso de las empleadas en los vehículos eléctricos con batería.
Las iniciativas de marca en este ámbito incluyen el desarrollo de baterías eficientes en el uso de recursos y duraderas en la primera etapa de su vida útil. Después, las baterías pueden tener una segunda vida, ya sea en aplicaciones automotrices o de otros campos, gracias a la reutilización.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: