Toyota Motor Corporation anunció que en los próximos días pondrá en marcha un nuevo equipo de electrólisis en su planta de Fukushima para producir hidrógeno.
De acuerdo con la compañía, la planta de DENSO Fukushima Corporation servirá como lugar de implementación de tecnología para promover el uso local.
Lee: Toyota inicia 2023 con crecimiento del 8.8% en su producción
Toyota indicó que este proceso consistirá en limpiar y quemar el hidrógeno en uno de los hornos de gas de la planta, con lo que prevé acelerar el consumo de hidrógeno producido localmente.
Además, el uso de hidrógeno en DENSO Fukushima se implementará como parte de un proyecto de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).
El objetivo es promover el consumo de hidrógeno no solo a través de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), como camiones y autobuses, sino también el mediante uso generalizado de productos de celda de combustible (FC).
También lee: Hyliko integra a sus camiones tecnología de pila de combustible de Toyota
En el futuro, Toyota espera contribuir a ampliar las opciones para producir hidrógeno a partir de biogás generado gracias al estiércol de ganado en Tailandia.
De igual manera, busca desarrollar equipos de electrólisis para llevarlo a diversos mercados en todo el mundo.
Características del equipo de electrólisis de Toyota
Toyota utiliza titanio para el separador de pilas, que fue desarrollado para FCEV y que aplicó desde la primera generación de Mirai.
Asimismo, más del 90 % de los componentes de pilas FC para FCEV se pueden usar y compartir en el proceso de producción de pilas de electrólisis PEM.
Esto acortará el período de desarrollo mediante el uso de la tecnología, el conocimiento y la experiencia acumulada durante muchos años de desarrollo de FCEV.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: