Las asociaciones con transportistas, con los que puede puede coordinar envíos, monitorear el desempeño, optimizar recursos y monetizar el análisis de datos, son un elemento básico que forma parte de la exitosa logística de McDonald’s.

En el más reciente artículo, Chazki explicó las características de la cadena de suministro de McDonald’s, que permite optimizar, desde la selección de proveedores hasta la llegada de los ingredientes a cada restaurante, mismos que pasan por una rigurosa selección de proveedores para garantizar la calidad y frescura de cada ingrediente.

De acuerdo con Chazki, el sistema logístico de McDonald’s está diseñado para asegurar el ritmo de atención de sus restaurantes, el cual en la actualidad llega a 75 hamburguesas por segundo a nivel global.

La empresa de soluciones logísticas afirmó que la tecnología es una aliada en la gestión de la cadena de suministro de McDonald’s.

Por ejemplo, sistemas de gestión de inventario y tecnología blockchain permiten un seguimiento detallado desde la granja hasta el restaurante, asegurando que cada producto cumpla con los estándares de calidad.

Asimismo, una de las estrategias iniciales implementadas por la cadena de suministro de McDonald’s involucra el empleo de geoanalítica. A través de un análisis computacional aplicado a la información del GPS de los clientes, la cadena puede determinar su ubicación y la forma en que llegaron allí, todo ello respetando la privacidad del usuario.

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Mejores prácticas

Chazki identificó las mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro de McDonald’s, entre ellas:

  • Gestión de inventario. El sistema de inventario justo a tiempo (JIT) de la empresa le permite ordenar materias primas según sea necesario.
  • Gestión de proveedores. McDonald’s colabora estrechamente con sus proveedores a largo plazo para desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes.
  • Control de calidad. La empresa implementa el programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), un sistema de gestión de seguridad alimentaria que identifica y controla peligros potenciales en el proceso de producción de alimentos.
  • Sostenibilidad. Los programas de reducción de residuos y envases de McDonald’s tienen como objetivo reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Papel del transporte

Además, el transporte juega un papel determinante en la logística de McDonald’s. La compañía tiene una gestión cuidadosa de rutas y el seguimiento en tiempo real garantizan entregas rápidas y eficientes.

La flota de vehículos especializados, con sistemas de almacenamiento refrigerado, mantiene la frescura de los productos durante el transporte.

A través de asociaciones con transportistas, McDonald’s puede coordinar envíos, monitorear el desempeño, optimizar recursos y monetizar el análisis de datos.

Asimismo, la flota de vehículos de McDonald’s está diseñada para mantener la calidad de los productos en cada entrega. Vehículos refrigerados y sistemas de almacenamiento especializados son clave para garantizar que cada pedido llegue en condiciones óptimas.

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