A un año de la puesta en marcha del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que los tiempos de traslado de los usuarios redujeron hasta en un 50% en comparación con otras opciones de transporte.
El servicio de transporte. que conecta al oriente y al centro de la capital reportó el traslado de 24.5 millones de personas, desde el 29 de octubre de 2022, y un promedio diario de 100 mil usuarios.
El STE destacó que el Trolebús no sólo mejoró la calidad de vida de quienes lo utilizan reduciendo sus tiempos de traslado, sino que aportó a la reducción de gases contaminantes y al cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, informó que en los próximos meses se llevará a cabo el proceso de ampliación de la Línea 10 del Trolebús Elevado, que conectará la estación Constitución de 1917 con las estaciones del Metro Tasqueña y Mixcoac, lo que aportará al fortalecimiento de la movilidad en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.
Sumado a ello, se habilitará el servicio de Trolebús que irá a CETRAM Santa Martha en Iztapalapa con el municipio de Chalco en el Estado de México.
Te puede interesar: CDMX integra 1,262 unidades al transporte público, destaca Lajous
Actualmente, el Trolebús opera sobre un viaducto elevado de 8 kilómetros de longitud, y recorre de Constitución de 1917 a la terminal provisional de Acahualtepec, pasando por ocho estaciones intermedias y conectando con la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del cablebús.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: