Con el objetivo de brindar un servicio eficiente, sostenible y mejorar la movilidad en San Luis Potosí (SLP), el Gobernador Ricardo Gallardo encabezó el arranque de la renovación del transporte público con la entrega de 10 unidades Mercedes-Benz con carrocería BECCAR.

Se trata de unidades con carrocería Urviabus MD de tercera generación (G3), basadas en un chasis OF 1321/48 de la firma de la estrella y entregadas a través de Zapata Camiones Querétaro.

Los autobuses, que se incorporan a la Ruta 28 en la metrópoli de San Luis Potosí cuentan con dos puertas, sensores de proximidad y 42 asientos.

El mandatario estatal informó que se trata de la primera etapa del programa de Renovación de Unidades de Transporte Urbano en la Zona Metropolitana.

“Y esto es sólo el comienzo: este mes invertiremos 120 mdp en préstamos para renovar más unidades, y la próxima semana iniciaremos la reconstrucción de más de 200 calles en toda la capital”, compartió. 

Leer: Aguascalientes renueva flota de transporte público con unidades Mercedes-Benz

Durante el banderazo de unidades, realizado en el Parque Tangamanga II, Gallardo Cardona reconoció a los permisionarios por unirse a la iniciativa y compromiso con los potosinos para la renovación de las unidades del transporte urbano.

“Muchas gracias por apoyar esta iniciativa del Gobierno del estado de renovar el transporte y, sobre todo, de darle a nuestra gente esa calidez, pero sobre todo, esta calidad en unidades.

“Que la gente se pueda transportar en mejores unidades. Para nosotros es fundamental el trato a nuestra gente”, dijo. 

La administración estatal destacó que con el inicio de la renovación del parque vehicular, el servicio deja atrás más de 40 años de atraso en este servicio, “porque nunca dio el seguimiento para este proceso, que debió realizarse anteriormente, para tener unidades de transporte dignas”, señaló en un comunicado. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: