Una de las empresas del sector cuyo nombre es tan llamativo como sus colores y su logotipo es, sin duda, Transportes Arlequín, fundada en el año 2001 a pesar de que sus orígenes se remontan a 1962.
Hace 60 años, don Perfecto Gallegos fundó Transportes Pega, una empresa como muchas que empezó bajo el modelo de hombre-camión y que de a poco fue ganando experiencia y terreno en el sector.
Te recomendamos: Transportes y Enlaces Metropolitanos, una empresa que inició en pasaje y ahora es de carga
Cuarenta años más tarde, su hijo Gerardo Gallegos Sosa hizo lo propio y fundó Transportes Arlequín, una compañía que ya no llevaba los rasgos del apellido en su nombre y que desde el principio supo que quería sobresalir y diferenciarse en todos los sentidos.
En Gómez Palacio, Durango, Gerardo Gallegos Sosa creó Transportes Arlequín en el año 2001, con una flota de tres fulles que daban servicio de volteo a las empresas mineras, principalmente, en Coahuila.
Apenas eran 10 colaboradores en ese entonces y empezaron a trabajar, ya con la experiencia familiar obtenida en la empresa del abuelo. Ahora debían hacer lo propio para construir un nuevo sueño.
Sobre el nombre de la compañía, Gerardo Gallegos Sosa pensó en el arlequín porque se trata de la mejor carta en la baraja. Un joker tiene más valor y ofrece muchas ventajas, además de que también se trata del personaje más llamativo.
De tal manera que si el joker es la mejor carta de la baraja, Transportes Arlequín se convertiría en la mejor carta del autotransporte.
Uno de los principales hitos de la compañía fue el relevo generacional, ya que el fundador pasó la estafeta a su hijo Gerardo Gallegos Salas y ahora es él quien dirige la empresa.
Otra decisión atinada en esta historia fue la diversificación, ya que buscaron nuevas opciones en Colima para transportar mineral para las distintas empresas mineras de los estados en ese estado y en Michoacán.
En la actualidad, Transportes Arlequín cuenta con una flota de 250 tractocamiones y una plantilla de 580 colaboradores.
Además de Durango, tiene sucursales en Tula, Hidalgo; Manzanillo, Colima; Saltillo, Coahuila; Calera, Zacatecas, y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
También en Estados Unidos, donde tienen una filial Harlequin Transport, una división que sirve a Transportes Arlequín en México para ofrecer servicios puerta a puerta entre los dos países.
Hoy ofrece servicios en volteos, almejas, plataformas, refrigerados y autotanques.