Bertschi Group recibió su camión DAF número 1,500 desde que inició operaciones en 1956, siendo DAF una de las marcas con fuerte representación en la compañía transportista suiza, que actualmente cuenta con una flota de 1,000 camiones.

El vehículo del hito es un tractocamión DAF XF 480 FT 4×2 de nueva generación, que se suma a la flota internacional de Bertschi, garantizando una distribución puntual de productos químicos en toda Europa.

Basándose en su experiencia con los vehículos DAF de nueva generación, Bertschi seleccionó el XF por su excelente eficiencia, seguridad y comodidad para el operador.

“DAF ha sido un socio de confianza de Bertschi durante mucho tiempo. Estamos orgullosos de que esta importante empresa de transporte de productos químicos haya elegido nuestro DAF XF para garantizar entregas puntuales”, afirmó Bart Bosmans, Director de Marketing y Ventas de DAF Trucks.

“Ofrecemos los camiones más eficientes, seguros y cómodos del mercado, a la vez que nos centramos en un servicio al cliente excepcional. Nos sentimos honrados de que Bertschi reconozca nuestro compromiso con estos principios”, agregó Bosmans.

Lee también: DAF XD y XFC de nueva generación se llevan los Fleet Transport Awards

DAF XF puede funcionar con HVO y biodiésel

Fundada en 1956 en Dürrenäsch, Suiza, Bertschi es una empresa familiar y con importante presencia en el mercado europeo. Opera en el transporte intermodal de productos químicos por ferrocarril, carretera y agua. Además, es un destacado proveedor mundial de transporte en cisternas ISO y servicios logísticos de valor añadido para la industria química.

La empresa posee más de 46,000 remolques y contenedores para carga seca a granel. Asimismo, actualmente opera una flota de 1,000 camiones, con una fuerte representación de la marca DAF.

Te puede interesar: DAF XF gana prueba de campo en Europa por los costos operativos más bajos

El camión DAF número 1,500 que Bertschi ha encargado se desplegará en toda Europa. Hans-Jörg Bertschi, Presidente Ejecutivo del consejo de administración de Bertschi, expresó su entusiasmo por el XF. “Estos camiones DAF desempeñan un papel crucial para garantizar entregas eficientes de primera y última milla dentro de las operaciones intermodales de Bertschi, complementando el enfoque de la empresa en soluciones de transporte sostenibles e integradas. El DAF de nueva generación ha demostrado ser fiable y altamente eficiente. Nuestros conductores aprecian las cabinas lujosas y cómodas».

“Además, el conjunto completo de los últimos sistemas de seguridad de última generación se alinea perfectamente con nuestros más altos estándares de transporte seguro. Además, el DAF de nueva generación puede funcionar con HVO y biodiésel. Esto es crucial, ya que nos da una mayor flexibilidad a la hora de utilizar combustibles renovables, lo que respalda nuestros esfuerzos por lograr un futuro más sostenible”, destacó Hans-Jörg Bertschi.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: