Transportistas del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal alistan bloqueos en la México-Pachuca ante extorsiones de la Guardia Nacional.
A través de un video difundido en redes sociales, Saúl Torres Rivero, líder de la organización informó que el próximo lunes 11 de marzo se realizará el cierre parcial de la vía, a partir de las 7:00 horas.
Torres Rivero, también conocido como «El Cachorro» detalló que se cerrará el paso a la altura de la caseta de Ecatepec dejando sólo el carril central de entrada a la Ciudad de México.
Esto, en protesta a las extorsiones que sufren los transportistas por parte de los elementos de la Guardia Nacional y ante el incumplimiento de las autoridades para resolver la situación.
Elementos de la Guardia Nacional extorsionan a transportistas en los tramos de la México-Pirámides, México-Pachuca y México-Tulancingo, los amenazan con remitirlos a los corralones si no les dan cierta cantidad de dinero», denunció.
El lider del Sindicato de Operadores comentó que las empresas de transporte no denuncian las extorsiones debido a los trámites engorrosos, y a que las centrales de operación de la Guardia Nacional se encuentran diseminadas en el territorio nacional.
Mesas de trabajo fallidas
Saúl Torres Rivero señaló que el bloqueo también es una respuesta al incumplimiento de las autoridades, con quienes recientemente el Sindicato tuvo una reunión de trabajo para atender la problemática.
«El Cachorro» comentó que el bloqueo se tenía previsto para el pasado 5 de febrero, pero dado que la Secretaría de Gobernación se comprometió a dar una solución se desistió.
Sin embargo, denunció que al momento no hay acciones y las autoridades ya no responden al llamado de los transportistas, por lo que llamó a los operadores a manifestarse el segundo lunes de marzo.
Te puede interesar: Paro nacional de AMOTAC grita “nos están matando en las carreteras”
Asimismo, hizo una invitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar los corralones de Zumpango y llevar a cabo una auditoria para que vean la razón de que haya tanto vehículo de carga encerrado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: