“Que todo México se entere de los abusos y las extorsiones contra los transportistas, audiencia con Samuel García, urge”, así se manifiestan integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en las vías de comunicación que conectan con Nuevo León.
Antes de las 6:00 AM transportistas provenientes de distintas partes del país se reunieron en los límites de Coahuila y Monterrey para iniciar, a las 7:00 AM una caravana por la libre y la autopista a Monterrey.
Te puede interesar: El gobernador Samuel García debe poner orden ante extorsiones a transportistas: Conatram
De forma pacífica, los transportistas de Conatram iniciaron sus movilizaciones con más de 1,500 tractos en cada vía de comunicación, escoltados por la Guardia Nacional, en rechazo a las extorsiones que sufren en Monterrey y los municipios de la zona conurbada.
Es justo y necesario (la movilización), las autoridades deben entender que los ciudadanos somos respetuosos de la ley, pero ellos no están respetando nuestros derechos. Nos amedrentan con el uso de grúas y caemos en sus extorsiones”,
Juan Alcaraz, proveniente de Colima.
En las caravanas se observaban vehículos pesados de carga, de pasaje, vanes y vehículos particulares con manifestantes de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Colima, el Estado de México y más entidades federativas.
Transportistas de Conatram hacia Monterrey
A marcha lenta, con la indicación de no obstaculizar el paso vehicular, los transportistas ingresarán a Monterrey en vehículos más pequeños para manifestarse frente a Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
La manifestación conformada por caravanas de vehículos de todo tipo, avanzan a velocidad lenta generando tráfico lento en la carretera Saltillo- Monterrey; sin embargo, ha transcurrido en paz.
“Que todo el país nos reunimos para hacer conocimiento a la ciudadanía y a la autoridad de los abusos que enfrentamos en Nuevo León, cientos de camiones avanzan, hay una fila kilométrica”, expone un manifestante sobre la libre que conecta de Saltillo a Monterrey.
Integrantes de Conatram repartieron volantes para informar a la ciudadanía sobre la manifestación y sus causas, con el objetivo de que tomen precauciones y cuiden su velocidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: