La Asociación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME) informó la cancelación de la movilización anunciada para este miércoles 2 de abril.
Esto, como resultado de un acuerdo establecido con la Secretaría de Gobernación Federal, para garantizar el respeto y autonomía de los líderes y organizaciones, se lee en el comunicado.
La ACME señaló que entre los acuerdos alcanzados se estableció lo siguiente:
- El Gobierno federal supervisará que todas las acciones se lleven a cabo conforme a derecho, y no mediante la fabricación de delitos.
- Tanto el Gobierno federal como el estatal darán seguimiento puntual a estos acuerdos, a fin de garantizar que los derechos de los integrantes de la ACME sean respetados.
La Asociación agradeció la disposición al diálogo de las autoridades federales y estatales, asimismo, agradeció el apoyo a sus agremiados por la unidad.
En nuestra organización, nos preocupamos por la integridad de nuestros agremiados. Creemos firmemente en el diálogo y el razonamiento para resolver cualquier desacuerdo», señaló.
El porqué de la mega marcha
La semana pasada, la ACME anunció la mega movilización por parte de sus agremiados, a fin de solicitar el apoyo de Gobierno federal para detener la persecución por parte de la presidencia municipal de Tlalnepantla.
Te puede interesar: Alistan proyectos para mejorar la movilidad en el oriente del Edomex
Aunque la Asociación señaló que sería una movilización pacífica se mantenían las alertas por la afectación que pudiera causar su paso por las distintas vías del Estados de México y la Ciudad de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: