Los transportistas mexicanos están preparados para atender el volumen del nearshoring, afirmó Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Durante su participación en la feria industrial Hannover Messe, en Alemania, el también Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó la importancia de la cooperación global.
Asimismo, señaló que ante el fenómeno del nearshoring es importante que en México exista un financiamiento internacional para la modernización de la flota vehicular.
El presidente nacional de Canacar, participó en la Sesión III CEO Roundtable México-Alemania en compañía de José Abugaber, presidente de la Concamin y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al respecto, José Abugaber enfatizó que el nearshoring es una oportunidad para detonar la economía del país, por lo que la Secretaría de Economía ya impulsa una estrategia ante el fenómeno.
Te puede interesar: Así se deben preparar los transportistas para aprovechar el nearshoring
De igual forma, destacó que México debe aprovechar la disputa comercial entre Estados Unidos y China, a fin de a traer más inversiones y poder crecer a un ritmo más acelerado.
Tenemos que impulsar una política industrial y aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring , con el propósito de que la tasa de crecimiento en México pueda ser del 4% o más en el periodo 2024-2040. Ante esta oportunidad México puede convertirse en un hub de la industria.
José Abugaber
El presidente de la Concamin recordó que a partir de 1994, cuando se firmó el acuerdo comercial de Norteamérica, la industria manufacturera en México creció una tasa promedio de 2%, misma que afirmó no es suficiente, por lo que enfatizó la necesidad de aprovechar el nearshoring.
La Hannover Messe es considerada la feria industrial más grande del mundo, se realiza anualmente en Alemania, donde supera los 6 mil expositores y 200 mil visitantes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: