Tras un exitoso primer trimestre, TRATON Group elevó su objetivo de rentabilidad para las ventas para todo el 2023, de entre 7 a 8% el pronóstico original.
De acuerdo con el informe del Grupo, de enero a marzo las ventas unitarias aumentaron en a 84,600 vehículos, con ingresos por 11,200 millones de euros (mde), impulsadas por un sólido posicionamiento de productos.
Mientras que con 834 millones de euros, el resultado operativo de TRATON incrementó 479 millones de euros en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En tanto, el resultado operativo ajustado se incrementó en 534 mde hasta los 935 mde.
Al respecto, Christian Levin, director ejecutivo de TRATON Group destacó que la estabilización de las cadenas de suministro permitió el aumento significativo en el volumen de producción y la entrega de unidades a los clientes.
Asimismo, señaló que los mercados claves del Grupo para este primer trimestre fueron Europa y Norteamérica, mientras que en América del Sur la introducción de estándares de emisiones más estrictos en Brasil redujo la demanda de los clientes y la venta de camiones en la región.
En tanto, Michael Jackstein, CFO y CHRO de TRATON Group, subrayó que el panorama para los próximos meses es optimista gracias a la vasta cartera de pedidos con la que cuenta el Grupo.
Te puede interesar: TRATON extiende los contratos de Christian Levin y Roberto Cortés
A la luz de nuestro sólido desempeño en el primer trimestre, estamos actualizando nuestro pronóstico para todo el año 2023, estamos pronosticando un crecimiento uniforme. mejora más fuerte de entre 7.0 y 8.0% en nuestro rendimiento operativo ajustado sobre las ventas.
Michael Jackstein, CFO y CHRO de TRATON Group.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: