Traxión reportó ingresos y una rentabilidad récord en el segundo trimestre del año, resultados impulsados por el nearshoring, informó la compañía.
En su reporte financiero dirigido a inversionistas, Traxión detalló que sus resultados también se deben a un replanteamiento de su estrategia que consiste en reducir sus operaciones B2C, principalmente, en los servicios de mensajería y paquetería.
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El grupo recortó su CapEx o inversiones de capital, de 4,200 millones de pesos planteados en febrero pasado a 3,600 millones de pesos.
Respecto a la reducción en 600 millones de pesos de su CapEx, Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, expuso que no esperan cambios en sus objetivos de crecimiento.
Logística y tecnología ya es el principal negocio de Traxión
Entre abril y junio de 2024, Traxión reportó ingresos por 7,369 millones de pesos, 23.2% superiores a los de un año atrás, un nivel récord.
Su negocio de Logística y tecnología, que tuvo un importante crecimiento tras el arribo de la pandemia y es alimentado por el nearshoring, se convirtió en su principal motor.
En el trimestre de referencia totalizó 2,711 millones de pesos, un alza de 40.5% respecto al segundo trimestre de 2023.
Sus ingresos estuvieron impulsados, principalmente por su marketplace digital TRANXPORTA y sus servicios de almacén 3PL.
Traxión informó que redujo “significativamente” el servicio de paquetería y mensajería B2C de última milla, ante un “panorama competitivo complicado”.
Así, Logística y tecnología superó los ingresos generados por su servicio de Movilidad de personas, que fue de 2,626 millones de pesos en el segundo trimestre de 2024.
El incremento de este segmento fue a doble dígito, de 20.1% anual.
Traxión explicó que el resultado se debe, principalmente, a una combinación entre crecimiento de flota, volumen de kilómetros e ingreso por kilómetro.
En tanto, por Movilidad de carga ingresó 2,032 millones de pesos, 9% más frente al segundo trimestre del año pasado.
Este crecimiento derivó del enfoque de sus servicios de movimiento de carga en circuitos más especializados con mejores tarifas.
Sin embargo, “varios fenómenos naturales que afectaron la región noreste del país, causando cierres temporales en la frontera de Nuevo Laredo, así como en las operaciones de Monterrey durante algunos días” mermaron sus resultados.
Utilidad neta incrementa 98.2% en el 2T24
La utilidad neta de Traxión fue de 222 millones de pesos, superior en 98.2% a la del segundo trimestre del año pasado, de 112 millones.
En esta línea, su EBITDA o rentabilidad fue de 1,259 millones de pesos, un nivel máximo, y 8.3% mayor al de igual periodo de 2023, detalló en su reporte.
La empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) adelantó que espera un cierre de año más dinámico que de costumbre.
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