Tres importantes flotas de Estados Unidos recibieron las primeras unidades International Serie LT equipadas con el tren motriz integrado International S13.
En un comunicado, Navistar dio a conocer que Gemini Motor Transport, Saddle Creek Logistics Services y Paschall Truck Lines, son las primeras flotas en contar con unidades LT con el tren motriz integrado S13, el cual es el de mayor eficiencia de combustible de la compañía.
El tren motriz integrado S13 marca la última generación de productos de combustión interna que Navistar desarrollará. Este desarrollo simplifica significativamente el servicio, aumenta la eficiencia operativa, reduce los costos operativos y proporciona mayor rendimiento y rentabilidad para las flotas.
«Navistar está encantado de haber entregado las primeras unidades de tren motriz integrado S13», dijo Chet Ciesielski, Vicepresidente del Negocio de Camiones Pesados de Carretera de Navistar.
«Ya sea que nuestros clientes busquen alcanzar la máxima eficiencia de combustible o integrar soluciones integrales de propiedad, el tren motriz integrado S13 es un paso hacia el logro de sus objetivos», agregó Ciesielski.
Lee también: Cristina Perkins, nueva Directora de Mercadotecnia de Navistar Latinoamérica
El mejor de su clase
Gemini Motor Transport es un transportista a nivel nacional en Estados Unidos, y parte de la compañía Love’s Family. Recibió recientemente su primera Serie LT impulsada por el tren motriz integrado S13, que fue ensamblado en la Planta Escobedo de Navistar en México.
Brent Bergevin, Vicepresidente ejecutivo de Transporte de Love’s, comentó: «Proporcionar productos y servicios de calidad para los operadores significa asociarse con empresas como Navistar, que continúan desarrollando tecnología de punta, motores, transmisiones y sistemas de postratamiento de última generación que ayudan a los conductores de Gemini tanto en seguridad como en eficiencia vial».
Bergevin destacó el desempeño del tren motriz integrado S13. Lo calificó como «el mejor de su clase». Además, añadió: «Respaldará el compromiso de Love´s y Gemini de liderar la industria del transporte por carretera y la seguridad de nuestros operadores y clientes».
Te puede interesar: DTNA, Navistar y VGNA se alían para impulsar vehículos cero emisiones en EU
Mayor economía de combustible
Para John Erwin, Vicepresidente Senior de Transporte de Saddle Creek Logistics Services, contar con unidades LT con el tren motriz integrado S13 les permite una mayor economía de combustible. Asimismo, también permite rendimiento avanzado a través de la eficiencia de la combustión y una reducción de la fricción y las pérdidas de bombeo.
«Cuando hablo con nuestros operadores, me dicen que disfrutan la experiencia que ofrece el tren motriz integrado S13. Confiamos en que el tren motriz integrado S13 nos ayudará a controlar los costos de la cadena de suministro, mejorar nuestro servicio a los clientes mediante la reducción del tiempo de inactividad y ampliar nuestra red de distribución sin aumentar los costos», afirmó Erwin.
Saddle Creek Logistics Services, una empresa de soluciones para la cadena de suministro. Recibió su primera Serie LT equipada con el tren motriz integrado S13, uno de los varios que Saddle Creek está agregando a su flota.
Soluciones financieras
El otro transportista que recibe unidades LT con el tren motriz integrado S13 es Paschall Truck Lines. La empresa probó un tractocamión con esta tecnología el otoño pasado y se convenció de su desempeño.
«Durante nuestro tiempo con la unidad S13, experimentamos una economía de combustible muy sólida, una buena experiencia para el conductor y un 100% de tiempo de actividad del equipo», dijo Vic Norris, Vicepresidente de Mantenimiento de Flotas de Paschall Truck Lines.
Chet Ciesielski destacó que, para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes, Navistar ha agregado soluciones financieras cautivas.
Además agregó: «Nuestro objetivo es tener a nuestros clientes cubiertos en todos los niveles, desde la compra hasta el mantenimiento», concluyó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: