La marca privada de PACCAR Parts, TRP cumplió 30 años en la industria de componentes de repuesto para todas las marcas y modelos de camiones, remolques y autobuses.

La red global de 18 centros de distribución y más de 2,300 concesionarios DAF, Kenworth y Peterbilt, que se estableció en Europa en 1994, ofrece más de 157,000 componentes de reemplazo.

En el marco del 30 aniversario, Laura Bloch, Directora General de PACCAR Parts y Vicepresidenta de PACCAR, destacó que es un orgullo para PACCAR Parts incluir la línea TRP en su oferta de productos.

Durante los últimos 30 años, la marca TRP ha entregado partes y servicios valiosos y confiables en los que nuestros clientes confían todos los días», comentó.

En sus inicios, TRP ofrecía una línea de piezas que se adaptaban a una amplia variedad de equipos que fue expandiéndose a nivel mundial proporcionando una solución integral para los operadores y las flotas de unidades de todas las marcas.

Al respecto, Clint Ditmore, Director de Tiendas y Servicio de TRP en PACCAR Parts, indicó que en su 30 aniversario TRP demuestra lo lejos que ha llegado, y continuará brindando una disponibilidad de partes sin precedentes.

Continuaremos brindando una disponibilidad de partes sin precedentes y experiencia personalizada en el cuidado de camiones a nuestros clientes en los próximos años», mencionó.

La red de TRP abrió su tienda inaugural en Polonia en 2013 y para finales de 2014 ya contaba con 18 tiendas operando en Europa, México y Latinoamérica.

Fue en 2015 cuando TRP inauguró su primera tienda en Norteamérica en Kansas City, Missouri, ese mismo año ubicó nuevas tiendas en Nueva Zelanda y Mauricio.

Para 2026, TRP logró el récord de 41 nuevas ubicaciones, que aumentaron la presencia global para incluir a Irlanda, Hungría, Australia y Canadá.

Te puede interesar: TRP inaugura sucursal en Salamanca

En los últimos años, TRP ha continuado expandiéndose en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, actualmente existen más de 300 tiendas en 45 países de todo el mundo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: