Chris Spear, Presidente y CEO de la American Trucking Associations (ATA), felicitó al presidente electo Donald Trump y se manifestó dispuesto a trabajar con el equipo de transición y durante su administración para sacar adelante políticas en favor del autotransporte estadounidense.
“El Presidente Trump hizo del autotransporte una prioridad durante su primer mandato y se asoció con nosotros para promulgar políticas que fortalecieron la cadena de suministro, hicieron crecer la economía y brindaron resultados a todos los estadounidenses”, compartió Spear.
Con este historial, agregó el líder de ATA, esperan que el segundo mandato de Trump ofrezca una oportunidad histórica para “demostrar por qué el mejor enfoque para gobernar es uno basado en el sentido común”.
Chris Spear se refirió especialmente a las reglas impuestas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) sobre la transición hacia camiones eléctricos, pues dijo, se requieren estándares “tecnológicamente alcanzables y tengan en cuenta las realidades operativas de nuestra industria esencial”.
Y es que la ATA ha sido uno de los principales críticos de las políticas de la administración actual. En mayo de este año, por ejemplo, alertó sobre los riesgos de una acelerada electrificación de flota, pues se requiere casi un billón de dólares sólo en inversión en infraestructura, según un informe de la Clean Freight Coalition y la consultora Roland Berger.
“Cualquiera que haya alquilado un vehículo eléctrico ha experimentado ansiedad por la autonomía. Aliviemos esos temores adoptando un enfoque de sentido común hacia el medio ambiente, uno que reduzca las emisiones y no lleve a la quiebra a una industria que ahora mueve el 72.5% del transporte de mercancías de nuestro país”, dijo Spear.
Chris Spear también se refirió a las oportunidades en la nueva admistración para lograr una reforma fiscal, luego del vencimiento de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos el año próximo, para derogar el impuesto especial federal que obstaculiza a la industria para invertir en equipos más nuevos, limpios y seguros.
En materia laboral, la ATA espera trabajar con el Gobierno de Trump para generar una serie de políticas que protejan el derecho de los transportistas independientes a elegir sus propios acuerdos de trabajo, toda vez que una norma impulsada por el Departamento de Trabajo en enero de 2024 limitó este esquema, del cual dependen alrededor de 350,000 hombres-camión.
“Los próximos cuatro años presentarán grandes decisiones para nuestra nación. A medida que afrontemos estos desafíos y oportunidades juntos, la administración Trump y el 119º Congreso encontrarán un socio constructivo en la ATA”, concluyó Spear.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: