Este 10 de enero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) actualizó sus tarifas en las 39 vías que opera, mismas que serán vigentes durante el 2025, a fin de mantener y mejorar la infraestructura vial.
El ajuste de costos se aplicará a la mayoría de las casetas administradas por el organismo, sin embargo, los incrementos varían dependiendo de cada tramo carretero.
Para quienes transitan por la carretera Cuernavaca-Acapulco, el ajuste alcanza el 6% de los precios para autobuses, camiones autos y motocicletas.
Mientras que en la Córdoba-Veracruz, los incrementos van entre el 6.3 y 6.4% para todo tipo de vehículos, en lo que refiere a la autopista México-Cuernavaca, los incrementos son más marcados, alcanzando una variación del 10 por ciento.
En tanto, en la México-Querétaro y México-Puebla, los aumentos van de 5.4% a 5.9%, de acuerdo con el nuevo tarifario de Capufe. La mayoría de los precios de los puentes nacionales e internacionales se mantienen.
Te puede interesar: Capufe incrementa 13% sus Bases de Emergencia y Auxilio Vial con AMLO
Capufe recordó que en la autopista Cuernavaca-Acapulco en los tramos Puente de Ixtla-Chilpancingo, Puente de Ixtla-Paso Morelos, Paso Morelos-Chilpancingo, Chilpancingo-Tierra Colorada y Tierra Colorada-Acapulco, los costos no se están aplicando por contingencia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: