El gobierno de Yucatán dio el banderazo de salida a 22 nuevas unidades Yutong que se integraron al sistema de transporte público ‘Va y Ven’ en el municipios de Kanasín y el Circuito Comisarías de Mérida.

La Agencia de Transporte de Yucatán informó que 20 de los autobuses incorporados son híbridos, mientras que los otros dos son One Step, unidades de menor dimensión.

Respecto a las unidades híbridas detalló que combinan un sistema de propulsión diésel eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos.

Además son autobuses amigables con el medio ambiente, ya que producen 400% menos de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 2,845 árboles.

En tanto, las unidades Yutong One Step de 8 metros de largo están equipadas con 28 asientos, aire acondicionado, cargadores USB, letrero luminoso LED, rack para bicicletas y tecnología GPS.

También cuentan con medidas de accesibilidad universal como espacios para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, pIso bajo y señaLética en braille.

Te puede interesar: Va y Ven incorporará 45 autobuses eléctricos King Long en rutas nocturnas

Durante el inicio de operaciones, este fin de semana, Rafael Kotasek, titular de la ATY comentó que ambas rutas prestarán el servicio sin costo por una semana hasta 16 de junio, y a partir del lunes 16 se iniciará el cobro 100% electrónico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: